viernes, 8 de marzo de 2013

De libro a pelicula..

De libro a pelicula.




Como muchos de los bet - sellers que tenemos la oportunidad de leer y disfrutar, ya no solo captan la atención de los lectores, si no también la de los productores de cine. Algunos de nuestros amados libros logran ser un éxito de taquilla y otras una cruel decepción a sus fieles seguidores.

Me ha llamado mucho la atención  como últimamente muchos autores están vendiendo sus derechos  sobre sus libros, para que estos se logren transformar en una maravillosa película (o eso es lo que esperan :D ) Asi que quise analizar un poco estos libros, autores, y películas  e idee esta nueva sección llamada de libro a película... espero que les agrade!

Saga Harry Potter.


Como no empezar con una de las sagas que mas adoro ¡Harry Potter! Esta es una de las pocas películas que he visto antes de leer el libro, bueno no todas eso si, solo las 4 primeras :D , y los libros solo los leí por que  me decían que había mucha diferencia entre el libro y las películas.

Y en general, si,  así es, pero puedo decir que es una de las únicas películas que no me han decepcionado al no ser igual que el libro, o al cambiar algunas partes, quizás tengan un buen director o guionista, o quizás solo  soy una de esas muchas fans que jamas podrán encontrar nada malo en nuestro amadisimo Harry Potter. Pero la verdad creo que es por que la peli tiene lo justo y necesario para lograr entenderla sin leer antes el libro y para no aburrir. 

De Libro...



Daremos un pequeño paso por lo que ha sido las publicaciones de estos libros.

Toda esta saga ha sido publicada entre 1997-2008 por la editorial salamandra, que tienes todos los derechos de publicación  y distribución en el idioma español y en América latina.

Su autora como bien es conocido es J. K. Rowling, quien ha vendido mas de  450 millones de copia lo que la ha hecho una de las mujeres mas ricas de el Reino Unido.


A pelicula...


Es una serie de ocho películas, basadas en la serie de siete libros con el mismo nombre, de la autora J. K. Rowling

Se trata de películas de cine fantástico, basadas en los libros, se hizo una película por cada libro, a excepcion del ultimo se se dividió en dos partes.

Los largometrajes fueron producidos por warnes bross estudio. la primera película fue estrenada el 2001, mientras la ultima en 2011, por directores como Chris Columbus con las dos primeras, seguido por Alfonso Cuaron con la tercera, Mick Newell con la cuarta y David Yates con las restantes.

Sus  protagonistas fueron:

Daniel Radcliffe en el personaje de Harry Potter.





Emma Watson en en personaje de Hermione Granger



Rupert Grint en el personaje de Ron Weasley.





La saga de Harry Potter ha sido éxito de taquillas figurando entre las 20 películas mas recaudadas a nivel mundial

Premios:

Para mi siempre ha sido una incógnita si esta saga ha sido nominada a algún premio o a ganado otros, pero ahora me he puesto las pilas y he hecho mi tarea :D


Ha sido nominada a 11 premios Oscar, a 24 premios BAFTA con 5 ganadoras y a 4 premios Gramis.

                                      


Y puedo decir que para mi esta adaptación no ha sido una gran decepción si no una de la pocos libros traspasados a película que tienen mi completa aprovaciòn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)