jueves, 1 de enero de 2015

Desafios de lectura.

                                       

                         Mi primer desafío literario para este 2015.




Ya me puse en el afán de ponerme desafíos literarios para este nuevo añito que comienza, y encontré uno que me encanto, amo a los gatos y ame el desafío.
Así que me uní al desafío literigatos del blog imaginatura si quieres pasarte para ver el desafio y anotarte te dejo el link aqui

» ¿Pero, quiénes son los “literigatos”?

Pues ellos, mi queridísima alma bloguera, son los mininos que aparecen en nuestros amados libros. Esos amigos incondicionales, criaturas que se hacen amar u odiar, quienes acompañan a los personajes en diversas situaciones con sus maullidos, ronroneos y… sí, vale, hay que aceptarlo, bufidos.

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío“Literigatos”?

Pues querido lector, usted tendrá que armarse con unos cuantos pescados, mucho Whiskas (por aquello de que 8 de cada 10 prefieren esas galletas con relleno cremoso), algunas bolas de estambre, listones y mucha paciencia para encontrar mininos en sus lecturas del año en curso, en esta ocación, habrá tres modalidades: 5, 10 o 15 Literigatos. ¡Tú eliges!
Cada vez que un literigato sea encontrado, se hará una entrada con los siguientes datos:
·                     Nombre del libro y del autor.
·                     Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
·                     Características del gato.
·                     Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

Y como soy una loca de gatos me anotare en el nivel legenario, en honor a mi gato Leonard :D solo esperemos que lo pueda lograr. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)