lunes, 6 de abril de 2015

Reseñas #6

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Sinopsis:






La casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero.  La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quién de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.










Opinión Personal:


Me parece que no hay mejor manera de empezar mi colaboración al blog que dar la reseña de uno de mis libros favoritos: Orgullo y Prejuicio, por Jane Austen. 

La historia se desarrolla en la edad de la regencia, allá por los 1800, en Inglaterra. Todo gira alrededor de la familia Bennet, formada por 5 hijas: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia; y los padres: el señor y la señora Bennet. Los Bennet son una familia estrambótica cuya vida transcurre en el campo, en el pequeño pueblo de Longbourn, donde lo que más importa es casar a sus hijas con el mejor partido posible (hablando de dinero y posición social). De repente, la noticia llega de que un joven apuesto, rico y soltero llegaba para establecerse en la gran casa de Netherfield Park, por lo que la señora Bennet tratrá de cualquier manera casar a una de sus hijas con el dueño y señor de la casa.




En un baile de la sociedad, llegan y se presentan los nuevos forasteros, dónde oh sorpresa! no solo es un joven apuesto, rico y soltero, si no DOS jovenes apuestos, ricos y solteros. Aqui es donde entra el señor Darcy, que lo que tiene de guapo lo tiene de arrogante, para tener su primer roce con Elizabeth, que para su (futura) desgracia, escucha la plática que se da entre Bingley y Darcy, y de ese momento en adelante, Elizabeth se forma una opinión bastante negativa del señor Darcy.

La señora Bennet no ayuda a la causa. En dicho baile (y el siguiente tambien) se da la atraccion entre Jane y el señor Bingley, lo cual todo el mundo (menos ellos dos) nota, por lo que la señora Bennet trata contra viento y marea (literal marea, ya que manda Jane en medio de lluvia torrencial a visitar a los Bingley) de que ellos dos se casen. Jane es una muchacha timida y de buenos sentimientos, por lo que el señor Darcy asume que no quiere al señor Bingley o que es una interesada (de una familia con pocos contactos sociales) y los separa.

Gracias a esto, se desatan una serie de hechos que termina con la reconciliación de Jane y Charles (Bingley), y la tragadera de orgullo y prejuicio de Elizabeth y Fitzwilliam (Darcy). 

Si asumían que el género de la historia sería sólo romance, están equivocados. Esta novela, Jane Austen, a parte de promover el pensamiento sobre el puro y cursi amor (amor que se da en muchas, muchas novelas en la actualidad) le da un humor satírico y sarcástico a los personajes principales, ejemplo siendo la frase que Elizabeth utiliza para comenzar la historia:

"Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, en posesion de una gran fortuna, necesita una esposa"

Esta novela no solo se trata de como (de manera tan rebuscada) se enamoraron el señor y la señora Darcy (antes Elizabeth Bennet), si no de como las personas pueden mejorar y volverse más sabias por sus errores, al no sólo reconocerlos, si no también aprender de ellos.

Escena favorita: Cuando el señor Darcy le declara su amor fervientemente a Elizabeth, y ésta lo manda a volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)