sábado, 29 de agosto de 2015

De libro a pelicula...


De libro a película.






Saga crepúsculo




Esta era una de mis sagas predilectas o lo era pero solo los libros, fue con los libros con los que comencé a leer y me enamore de Edward, pero crep que las pelis ayudaron a matar mi amor por Edward, bueno vamos a ver cómo le va a esta adaptación con el De libro a película…





De libro…



La saga crepúsculo que consta de crepúsculo, luna nueva eclipse y amanecer fue publicada entre 2005 y 2008 por Stephanie Meyer.

Son novelas fantásticas de romance, esta serie ha vendido más de 100 millones de copias a niveles mundiales, ha sido traducida a más de 37 idiomas. En 2008 amanecer, el último libro de la serie rompió el record de ventas



A película…




La primera película crepúsculo es una película estadounidense, del género fantástico, estrenada en 2008 en EE.UU, basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephanie Meyer. La directora fue Catherine Hardwicke, y la producción Summit entertainment. La recaudación en la noche de estreno fue de 7 millones de dólares, y la recaudación total mundial 383.520.177 millones de dólares.
Sus protagonistas fueron:


Kristen Steward como Isabella Swan





Robert Pattinson como Edward Cullen



Le siguió luna nueva estrenada en 2009 bajo la dirección de Chris Weitz, luna nueva establecion un record mundial como el mayor estreno de media noche en la historia.
Sus protagonistas fueron:


Taylor Laurent como Jacob Black





Kristen Steward como Isabella  Swan




Robert Pattinson como Edward Cullen



Eclipse se estreno en 2010 dirigida por David Slade, esta película gano el premio a la mejor película en MTV movies awards 2011.
El cuarto libro amanecer fue separado en dos partes por la extensión de este, la primera y segunda parte fue dirigida por Bill Condon y estrenada en 2011 y 2012



Opinión personal.

Como decía la saga crepúsculo fue por lo que comencé a leer, ame a Edward y a Bella en esos momentos y espere con muchas ansias la película cuando supe que iba a salir, pero a mi parecer me decepciono totalmente, ni Edward ni bella fueron ni en apariencia ni en personalidad lo que cree en mi cabeza ni lo que pensé de ella, para que vean más o menos como me imaginaba a Edward y Bella les dejo una imagen

Y claro pueden ver por qué los protagonistas elegidos para darle vida real a crepúsculo no me gustaron, encuentro que Bella era demasiado tonta en la peli, y Edward, bueno el simplemente nunca me gusto y encuentro que no pudo caracterizar bien  a le personaje, la trama tampoco es que llame mucho la atención, la encuentro lenta y en partes aburrida, si las vi todas, pero las vi creyendo que quizás en algún momento iban a mejorar, cosa que jamas ocurrió.

Si fue muy popular, casi como ninguna película que haya sido basado en un libro, pero  para mí la popularidad de una película no quiere decir que es una buena adaptación.

Los que más me gustaron y si pensaba en ellos así, son la familia Cullen, Rosalie no me gusto en apariencia pero si encuentro que le logro dar vida a Rosalie.

En conclusión para mí una pésima adaptación y gran desilusión en esos momentos como fan de la serie. 





Besos de colores...

Deysy....


16 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    A mi me gustaba Taylor Lautner como Jacob, creo que por él me vi la saga entera *-*

    ¡Nos leemos!
    ♥♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo, la pelicula fue un total desastre e hizo que amor por la saga bajara. Mi mayor desilusión fue el personaje de Edward de verdad no fue como me lo imaginé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que piensa así de la peli!
      Besos de colores...

      Eliminar
  3. La película a mi me desilusiono un montón y con la manía que han cogido de hacer dos películas del último libro, aun me desilusiono más. Los libros si los disfruté. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los libros, ya que fueron mi entrada a la literatura, pero la peli fue un fiasco total!
      Besos de colores....

      Eliminar
  4. Yo es que vi primero la primera película y luego leí todos los libros, entonces no me parecen mal los actores escogidos...
    Y la verdad, Amanecer parte 2, la acción que le meten tan gratuita me gustó mucho porque así tenía más acción.
    ¡Besos! <3
    PD: La caza del tesoro es para todos los países a los que envie Book depository, no sólo Argentina y España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por eso, yo ya me había imaginado a personas diferentes en mi mente :)
      Gracias por la aclaración, veré si tengo tiempo para poder anotarme...
      Besos de colores...

      Eliminar
  5. Hola bienvenida a la cadena de comentarios, soy Ester (aunque ya lo visitaste del blog La puerta de los libros infinitos)
    Esta saga es una de mis preferidas.
    de las peliculas tengo un favorito papa cullen. (Babas)
    No se si fue una buena adaptación, pero debo decir que a mi tanto las peliculas como los libros me encantaron, sean o no sean buena adaptación ahí ya entran los gustos.
    Me la habré visto y leído unas 100 veces o más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ester! yo también adoro al papa Cullen es uno de mis personajes favoritos :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  6. Hola
    Concuerdo en que las películas hicieron que la saga empezada a dejar de gustarme. Sobre todo por la mala adaptación,

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una enamorada de la saga literaria, no voy a negar que las pelis también me las he visto... y cada vez que sale la veo, aunque la mayoría de las veces zappeando.
    Estoy totalmente contigo en lo de que la adaptación cinematográfica es pésima... a me solo me gusta la fotografía de la primera, a cargo de Catherine Hardwicke porque me encanta la imagen, los planos y los claro oscuros que consigue en sus películas, salvando eso... un poco demasiado floja.
    En fin... nunca supieron caracterizar el tono macarril, chulesco y satírico de Edward en los libros.
    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! totalmente de acuerdo en lo que dices, creo que nunca supieron caracterizar el tono de la saga y al final hicieron una muy mala adaptación!
      Besos de colores..

      Eliminar
  8. Hola, coincido totalmente contigo en que la adaptación no fue nada buena, me leí todos los libros y me gustaron, pero después vi la películas y para mi decayó mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si es así, una muy mala adaptación para un libro que tenia futuro!
      Besos de colores...

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)