jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña #10

Reseña Desafiando Tokio- Rachel R. P.

Sinopsis:



Mía se ve obligada a mudarse a Japón por el trabajo de su madre, las diferencias culturales son abismales y ella es independiente y diferente a lo que allí conocen, pero debe intentar adaptarse. En su nueva vida allí tendrá que enfrentarse a una nueva escuela, nuevos amigos y nuevos chicos, pero todo cambia cuando llega su amigo para pedirle un favor, que hace que tenga que recorrer media India, sin saber si regresará a casa o no. 

Una historia llena de aventuras, que te enseñará el verdadero valor de la amistad y hasta dónde se puede llegar por amor.



Opinión personal


Primero que nada darle gracias a la Editorial Sedna que me facilitó el ejemplar.



Les cuento que estoy escribiendo esta entrada con mucho, mucho sueño, ya que ayer en la noche comencé a leerme el libro y no pare hasta terminarlo, creo que a eso de las 5 de la madrugada me dormí y mi hermosa madre me despertó a las 9, esto es para que vean lo bueno que encontré el libro, yo cuido mucho mis horas de sueño reparador.

Estaba mas o menos asi esta mañana.




La historia como nos da a entender la sinopsis, cuenta la historia de Mia desde un Narrador omnisciente, esto nos ayuda mucho, ya que no  solo es Mia la que cuenta parte de la historia si no que Ryo es uno de esos participantes, también es raro para mi que no me costara mucho leerla ya que estoy acostumbrada a los narradores en primera persona. 

La trama al principio a mí no me llamo, como que la encontraba muy forzada, porque era el cliché de siempre, chica nueva pobre, se enamora de chico rico y popular y la chica tiene  problemas en su instituto nuevo, pero a medida que iba leyendo la historia empieza a tomar un giro radical y deja de lados, bueno no tanto , pero cambia un poco el cliché, porque en vez de ver a Mia en este caso rogando por el amor de Ryo y sufriendo por él, es al revés, no puedo negar que Mia lo pasa muy mal por él, por que Ryo esta con Charlote,  pero era a Ryo a quien me daba ganas de mandarle un manotazo y decirle “Vamos reacciona!”




Lo otro que me gusto de la historia es que nos muestra  una cultura Diferente,  con muchos cambios para Mia, empezar de nuevo desde cero en un lugar diferente, con una madre que ni se preocupa por ella, es complicado para cualquiera, pero Mia fue fuerte, jamás flaqueo, tiene una alegría y entusiasmo que te contagia, y dan ganas que personas como ellas existan en todos lado, no cualquiera hubiera salido de todo lo que le paso con la frente en alto y sonriendo ante los problemas.



También me gusto bastante que los personajes secundario no fueran los típicos personajes medios escondidos en lo que no se profundiza mucho y que son fáciles de olvidar, creo que la autora hizo un trabajo excelente en este sentido, a mí en particular me dieron ganas de saber que pasara con  Meiko, Hikaru, Y su pequeña Asako con Daisuke, el mejor amigo de Ryo y  con Michelle y Naisha.

En general, tienen un buen libro para pasar el rato, donde no solo encontraran amor, si no aventuras, adrenalina y amistad. Es un libro lleno de giros, y miles de cosas que le ocurren a Mia, así que jamás te aburrirás, solo pensaras ¿Cómo le han podido pasar esa cantidad de cosas en tan poco tiempo?


Nota:



Besos de colores…


Deysy

26 comentarios:

  1. Hola
    Sí te mantuvo despierta a esas horas, significa que el libro es bueno, porque te pide a gritos que sigas leyendo y no puedes soltarlo hasta acabarlo.
    Vi este libro en la página de la editorial, pero tanto no me llamó, sólo su nombre y portada... Pero una vez leído tú reseña, le haré un lugar en mis lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana! tienes que hacerle un lugar entre tus lecturas, creo que la sinopsis no le hace honor completamente al libro, si te animas me cuentas que te pareció.
      Besos de colores...

      Eliminar
  2. He estado escuchando de esta editorial y por lo que planteas del libro me ha llamado la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me alegro que te llamara la atención, si te animas me cuentas que te pareció!
      Besos de colores...

      Eliminar
  3. Hola, pues para ser la primera colaboracion con esta editorial, se nota que te ha gustado el libro, asi que genial. acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, me gusto bastante, y me alegro que asi fuera con el primer libro que he leído de ellos :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Felicidades por tu colaboración este libro lo vi también en otro lado y complementado con la tuya me parece un libro genial con solo Japón en el titulo ya me enamoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que lo leas entonces y después me dices que tal te pareció!
      Besos de colores....

      Eliminar
  5. Hola! Quitando algunas cosillas, a mi me gustó mucho. Me alegro que a ti te haya pasado lo mismo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pilar! si a mi me gusto bastante, creo que igual le quitaria algunas cosas, pero para ser el primer libro de la autora creo que estuvo muy bien!
      Besos de colores...

      Eliminar
  6. Vaya, eso de que un libro te tenga despierta tan tarde significa mucho. Y me gusta que los personajes secundarios tenga protagonismos. La historia se ve muy interesante. Me lo apunto. Fantástica reseña.
    Vengo de Cadena de comentarios. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! me alegro que te halla gustado y que te la apuntes, me cuentas que tal te pareció después!
      Besos de colores...

      Eliminar
  7. Hola.
    Buena reseña. La novela no me llama mucho, asi que la dejaré pasar por ahora-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te gustara la reseña.
      Besos de colores...

      Eliminar
  8. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A este libro ya le tenía echado el ojo de antes poque había visto un par de reseñas positivas sobre él pero es que ahora sí que me he quedado con muchas ganas de leerlo. La historia suena a la típica que a mí me encanta leer y además poder conocer una cultura tan díficil a la nuestra desde cero me parece fascinante. Espero poder conseguirlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me alegro de haber terminado de convencer para leerlo, creo que no te arrepentirás, pero todos tenemos gustos diferentes. Me cuentas que tal te pareció.
      Besos de colores...

      Eliminar
  10. Hola, pues no termina llemamareme mucho el libro...

    Soy Sara, vengo de la iniciativa de cadena de comentarios y me presento, por si no lo he echo ya.
    Soy del blog El desvan de las mil y un..
    a las que ya me conoceis, pues nada.... jejejej
    No sleemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa !
    Vaya por lo que cuentas este libro debe de estar bien, pero no me termina de atraer. Lo apunto para más adelante haber si puedo leerlo. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te termina de convencer me cuentas luego si te gusto.
      Besos de colores...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa gracias por pasarte por mi blog, en cuento tenga un tiempito mirare tu iniciativa, disculpa por eliminar el comentario, pero tiene spam.
      Besos de colores...

      Eliminar
  13. Hola!
    Se ven muy interesante la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegro que te interesara, espero que te lo apuntes.
      Besos de colores

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)