miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña #9


Cinder y Ella – Kelly Oram


Sinopsis:



Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigad en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dice que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crea un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.


Opinión personal



Otra vez Kelly Oram me atrapo desde el primer momento, esta vez con la historia de Ellamara.

Como ya leyeron en la sinopsis Ella es una chica que sufrió un accidente automovilístico en el cual murió su madre  y  se tuvo que mudar  con su padre y su nueva familia. Como pueden imaginar para Ella  nada se torna más fácil después de lo que ha pasado y lo que pasara. Pero tiene su fiel compañía; a su amigo cibernético, Cinder.




Los personajes de la historia me gustaron mucho, creo que Kelly logro plasmar en el libro todo lo que sentía Ella, puedo decir que me hizo llorar bastante, porque realmente sentí lo que sentía Ella. Por el otro lado tenemos a Cinder-Brian con su humor sin cansancio hacia Ella y su ego inflado, me encanto ya que me gustaba que estando a tanta distancias fuese sobre protector y cuidara todo lo que podía a Ella, pero encuentro que me falto algo en Brian, quede con gusto como a querer sentir y saber lo que realmente le pasaba, creo que Kelly profundizo mucho el personaje de Ella y no así el de Brian.



La trama me atrapo desde el primer capítulo, y no solté el libro hasta terminarlo, me desvele completamente una noche entera junto a Cinder y Ella, pero aunque la historia fuese muy estremecedora y realista, siento que me falto el dolor de Ella hacia su madre muerta, sentí la rabia de Ella, su dolor por ser abandonada por su padre, el dolor por ser discriminada y repudiada hasta por su familia, pero jamás sentí el dolor que sufrió al perder a su madre, porque vamos, al principio del libro se muestra su estrecha relación  y en el trascurso del libro es poquísimo, por no decir mínimo lo que sufrió por perder a su madre.



Pero al fin de todo, como siempre Kelly tiene esa forma simple, fácil y divertida de leer, sus libros siempre se me hacen amenos y lo pude disfrutar otra vez con este, pero si lo que me aburrió un poco fueron las primeras veces que leía la historia de parte de Brian, creo que en ellas le faltaba la chispa usual de Kelly y sus personajes, cosa que en el transcurso del libro mejoro un poco.

En general, es un buen libro juvenil para pasar un buen rato, te hará llorar, reír y divertirte y también te ayudara a abrir un poquito la mente para darte cuenta de lo que vives día a día muchas veces no es lo peor del mundo, que existen otras personas sufriendo más que tú, y también te enseña a respetar a las personas tal y como son.

¡No a la discriminación!





Nota:



Espero que les haya gustado.

Besos de colores…

Deysy.


18 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Si no hubiese un accidente tan trágico desde el inicio me atrevería a leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo lo comencé a leer sin ver la sinopsis antes, y me encontré de pronto con el accidente, pero es menos de un capitulo!
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me llama la atención el tema del accidente, aunque no estoy segura de que me gustaría si ella realmente no muestra el dolor por lo de su madre, ya que eso le quita el realismo así que no estoy segura de que lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si tienes razon, yo creo que si no fuera por eso seria aunque sea para mi un libro casi redondo :)
      Besos de colores....

      Eliminar
  4. Hola !!! , pues no es un libro que conozca y la trama se me hace interesante aunque no se si sufra con el XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no lo conocía. Ya tienes nueva seguidora, te invito por mi blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma gracias por seguirme, me pase por tus dos blogs. y ya nos seguimos!
      Besos de colores!

      Eliminar
  6. Buenos días, estoy por aqui por la Iniciativa Te sigo en.. Así que aquí me quedo y te invito a mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por seguirme y ya me pasare por tu blog!
      Besos de colores...

      Eliminar
  7. Hola
    Sabes, este es un libro que seguro me gustara. Si es como dices en la reseña, que la autora expresa muy bien todo lo que siente la prota, creo que llorare a mares jaja. Una pena que no profundizara mucho en él, pero me alegro que te gustara el libro.
    Me lo apunto.
    Saludos
    Besos de tinta y Corazones de papel (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! espero que te guste el libro cuando lo leas, después me pasas a contar como va :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  8. No se si me termina de convencer... es de esas historias que hay que leer para decidir que debías haber pasado página o que has hecho bien en leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si creo que tienes razón, espero que te convenzas por la primera!
      Besos de colores...

      Eliminar
  9. Hola guapa !!. No se si me termina de convencer pero lo apunto para quizás más adelante lo lea. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Yo te sigo y soy de la cadena de comentarios te dejo el enlace a mi blog por si no me sigues http://deliacruz469.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia, que bueno que te ha gustado la reseña, y gracias por seguirme, yo ya seguía a tu blog!
      Besos de colores...

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)