lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña #11

Reseña DUFF- Kody Keplinger



Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo mujeriego Wealey Rush. Po eso, cuando Wealey la llama Duff- apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas sabe cómo, empieza una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden problemas familiares. Resulta, además, que el la comprende y escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más de que sexo entre ellos.






Opinión personal.

       Este es uno de esos libros que tenía en mi computador hace mucho tiempo y nada me hacía leerlo, pero hace poco me encontré con que no sabía que leer y me dije “vamos que tan malo será”

Y me alegro de mi decisión, creo que el libro desde el principio me atrapo y a diferencia de otros libros juveniles  tiene un trasfondo especial y buenas enseñanzas.

Como ya leyeron en la sinopsis en libro trata de Bianca una chica no tan normal como sus dos mejores amigas Casey la capitana de las porristas y Jessica  su sexy amiga.

Por lo que podrán darse cuenta ella es la menos agraciada de las tres, y en un colegio normal de estado unidos cuesta encontrarse ente tipo de amistad, ya que lo que generalmente vemos son 3 amigas hermosas y populares, aquí solo tenemos a dos y a Bianca en el medio, por lo mismo Wesley el chico más deseado de todas las féminas de la secundaria la apoda domo la Duff del grupo y trata de ser amable con ella para poder acercarse a sus amigas.



Desde ese momento vemos a Bianca mirarse a sí misma de una forma diferente, toma decisiones y cambios en su vida que la llevan a ser una Bianca diferente al final del libro.

Los personajes del libro me gustaron bastante, Bianca y Wesley no tienen nada en común a simple vista, pero en el fondo donde nadie los ve ellos se complementan completamente, creo que lo que más rescato es el crecimiento de Bianca a través del libro, lo mismo con Wesley lo comenzamos viendo como el típico rompecorazones pero a medida de que su amistad con Bianca crece él va floreciendo como persona.




Lo otro que rescato es la forma simple de escritura que tiene la autora, es un libro especial para alguien que está recién comenzando en la lectura, ya que no es una lectura hostigosa, si no, simple amena y rápida que te hará divertirte y te enseñara a creer más en ti misma.

Creo que lo único que me molesto por partes en el libro fue la actitud de Bianca, pero eso era parte de su personalidad única.

Les dejo una pequeña frase de Bianca que rescato del libro:

“Llamar a vicki una cualquiera o una pera era como llamar a alguien Duff. Era insultante y doloroso, y era uno de esos títulos que solo alimentan un miedo interno que toda chica debió tener de tiempo en tiempo.”


Nota: 



Besos de colores...

Deysy


26 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece leerlo, aunque no tanto como antes. Creo que será una buena lectura, fresca y entretenida, pero no me corre prisa leerlo por lo que por ahora lo dejaré pasar. Eso si, seguro que en un futuro me termino de animar y lo leo.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que disfrutes tu lectura cuando te animes al final a leerlo!
      Besos de colores...

      Eliminar
  2. Hola! No tenía intención de leer este libro, pero después de leer tu reseña, a lo mejor me animo cuando no sepa que leer. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te animes, yo lo hice así lo leí cuando no tenia que leer, y no me arrepiento!
      Besos de colores...

      Eliminar
  3. Hola,

    lo tengo en mis pendientes sin embargo creo que no lo voy a leer de momento porque tengo muchos otros que me llaman mas la atención.
    gracias por la reseña

    Saludos

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te decidas a leerlo lo disfrutes :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  4. Hola, la verdad es que es un libro que nunca me ha llamado especialemnte la atencion, pero quizas algun dia le de una oportunidad y lo lea.
    Muchas gracias por tu reseña.

    sara - cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi al principio tampoco, y te entiendo, también tengo libros que jamas me han llamado!
      Besos de colores...

      Eliminar
  5. Hola, leí reseñas de este libro en otros lados y no hay forma, no me llama mucho la atención =/
    Gracias por la reseña, te sigo, te espero por mi blog :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther ya te seguia, disculpa por eliminar tu comentario, pero ya he dicho que no me dejen Spam :(
      Besos de colores....

      Eliminar
  7. Me alegra que te haya gustado a mi también me agradó la historia y la película aunque ambos fueran diferentes^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si la peli también me la vi, y me encanto aunque como he escuchado por ahí al parecer el director no había ni leído el libro!
      Besos de colores...

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! me pase por tu blog, en cuanto tenga tiempo realizare el premio, disculpa por borrar el comentario pero es spam :(
      Besos de colores....

      Eliminar
  9. Buenas, esta historia hace algún tiempo que ha llamado mi atención . Por cierto me presento soy del blog Entre libros de ayer y de hoy y recientemente me he incorporado a la CDC así que nos leemos y nos comentamos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida al CDC ya me pasare por tu blog y te seguiré y comentare!
      Besos de colores...

      Eliminar
  10. El Wesley ese qué tonto no? jaja pobrecilla.
    De momento este lo dejo pasar debido a la canitdad de pendientes que tengo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sara! uff a estas fechas del año tenemos muchos libros pendientes :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  11. Me gusta lo que cuentas ya que he leído opiniones malas tanto del libro como la pelicula que me imagine otras cosas pero creo que no es un libro contemporáneo como todos lo que leemos ahora así que puede que le de una oportunidad, por cierto vengo de la iniciativa crezcamos juntos y te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi en particular disfrute tanto del libro como de la peli, aunque la peli no tenga nada que ver con el libro!
      Besos de colores...

      Eliminar
  12. Hola
    Yo de este libro sólo vi la película, y aunque me dijeron que no se parece al libro, me divertí mucho viéndola.
    Además, creo que me lo leer, porque.mi hermana.me la recomendó y ella muy pocos libros me recomienda sí no es que le gusta en verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo también me divertí con la peli, aunque no se parece al libro es buenísima, espero que te animes a leerlo y disfrutes con el
      Besos de colores...

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)