miércoles, 21 de octubre de 2015

Reseña #15

Cautivo de las tinieblas- Jorge A. Garrido.



Sinopsis:

Quince años han pasado ya desde que acabo la guerra entre Fránel y Jálova, pero el continente de Felácea aún está recuperándose de la misma. Por si eso fuera poco, sus habitantes viven el día a día completamente ajenos a la nueva amenaza que se cierne sobre ellos y, en esta ocasión, corren un peligro mucho mayor, contra un terrible adversario cuya crueldad escapa a la comprensión humana.
Basado en un mundo en que el acero de las espadas pugna contra las palabras encontradas, los personajes que aparecerán en esta aventura no solo tendrán que hacer frente al enemigo común sino que también deberán luchar contra sus propios miedos y fantasmas, algunos no son quienes dicen ser, mientras otros, quizá olvidaron lo que un día fueron. Es un puntos in retorno para toda Felácea, oscuros días que van a marcar el inicio de una nueva era.




Opinión personal

Primero que todo darle gracias a Jorge facilitarme un ejemplar de su libro, y haber confiado en mí para reseñarlo.

Cautivo de las tinieblas es un libro del genero fantástico, no es un género que este acostumbrada a leer, pero le quise dar una oportunidad y puedo decir felizmente que no me arrepiento.



Eso no quiere decir que sea un libro que esté exento de errores, ya que al ser auto publicado, creo que es mas fácil caer en ciertos errores, pero eso no quita que sea un libro bueno y uno pueda disfrutar con él, o hacer querer seguir leyendo la continuación de esta saga.

Lo que más me llamo la atención es que al ser un libro de género fantástico no cayó en los clichés comunes como elfos, hadas, y cosas así, al contrario nos encontramos con brujos, demonios y dragones, una mezcla poco común, pero que en este caso se hace muy interesante que llama la atención al lector.



Tenemos un historia contada desde múltiples puntos de vista, esto nos ayuda a saber que pasa en toda la región de Felácea y que es lo que ocurre con cada uno de nuestros personajes, ya que todos tienen distintas misiones que cumplir,  pero esto por ratos se me hacia difícil de seguir, al principio ni sabía quién hablaba pero después de una buenas hojas de lectura me fui aclimatando, eso si nunca me quedo bien claro quién era el protagonista de esta historia, porque para mi todos los personajes era igual de importantes en esta misión.


La trama para mi me engancho una vez pasadas las 100 hojas, ya que podemos ver la pluma de nuestro autor como trabaja más fácil y sin los problemas de redacción que percibí al comienzo, como que tenía que leer y volver a leer algunos párrafos para poder entenderlos y a veces ni así lo lograba.

Pero en general es un buen libro que te adentra en el fantástico mundo de Felácea, de dragones, humanos, y magos, nos hace vernos desde otra perspectiva  y nos ayuda a tener esperanza de los humanos.

Así que si quieres darle la oportunidad a este nuevo autor les invito, yo me quede con ganas de leer el próximo tomo

Nota:



Besos de colores...

Deysy.



20 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía el libro pero no me ha llamado la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por leer la reseña de todas formas!
      besos de colores...

      Eliminar
  2. ¡Hola Alexia!
    Yo leí el libro hace poco y me gustó bastante, también puede ser porque yo si soy aficionada a la fantasía :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me alegra que lo disfrutaras, y creo que debe de ser eso!
      Besos de colores...

      Eliminar
  3. Hola! En cuanto tenga un poco mas de tiempo, quiero darle una oportunidad a este libro, ya que lo vi reseñado en otro blog y me llamó la atención. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que cuando lo leas lo disfrutes y me cuentes que tal te pareció!
      Besos de colores...

      Eliminar
  4. Hola!
    Se ve interesante, me gusta que trate otros personajes del genero fantasioso.
    Lo apuntaré por si me decido a leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que cuando te animes a leerlo lo disfrutes!
      Besos de colores...

      Eliminar
  5. Hola!!!
    La portada tiene buena pinta, pero no me llama mucho lo demás.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por leer la reseña de todas formas!
      Besos de colores...

      Eliminar
  6. Lo tengo en el Kindle esperandome y espero poder leerlo pronto. Me llama muchisimo la verdad, seguro que me gusta.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te lo leas y disfrutes con el! y cuando lo hagas me cuentes que te pareció!
      Besos de colores...

      Eliminar
  7. Gran reseña, muy completita. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola. El autor se puso en contacto también conmigo, haber si puedo y lo leo yo también. Lo de la narración es verdad que en eso pecan muchos autores autopublicados, pero es normal, me alegro que lo disfrutaras.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! espero que le des una oportunidad al fin de todo es un buen libro.
      Besos

      Eliminar
  9. Si dices que a partir de las 100 páginas es cuando te engancha por completo no sé yo si lo leería eh, ¡claro! si fuera mi género.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si muchas personas si no engancha el libro en las primeras paginas lo dejan de lado, y yo soy una de esas, pero le di una oportunidad y al fin gusto!
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, la verdad es que a mi me gusta la fantasía, son mis libros favoritos, me llama la atención leer ese libro, más que todo por lo que has comentado que es innovador y no siempre con los elfos. Pero por otro lado, que después de las 100 páginas te haya enganchado, son cosas que el autor irá mejorando a medida que vaya escribiendo más, veré a ver si lo puedo leer y reseñar en mi blog también ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si es lo bueno del libro que no caiga en lo mismo que muchos y trabaje con cosas nuevas, y tienes razón es su primer libro con el tiempo ira mejorando su tipo de escritura!
      besos de colores...

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)