domingo, 3 de abril de 2016

Reseña #23

Reseña Trilogía La selección- Kiera Cass

La selección


Para treinta y cinco chicas, La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes



La Elite


De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


La Elegida

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.



Opinión personal



Nunca he hecho una reseña de tres libros juntos, pero como va a ser una reseña rara desde el principio aquí vamos.

Hace mucho tiempo que tenía estos libros pendiente por leer, así que me di un tiempo y me fui a ellos, me termine de leer la trilogía en menos de dos días, ¿eso quiere decir que es un buen libro? Ni yo lo sé, creo que disfrute con ellos, pero a cada momento encontraba cosas que me sacan de quicio o me descuadraban todo.

Lo primero es la protagonista, América Singer, creo que cuando comencé la lectura me gustó mucho ella, y sí me siguió gustando en el transcurso del libro, creo que es un personaje que crece mucho, pero a la misma vez es un personaje que dan ganas de matarlo cada dos por tres, su forma de llevar sus relaciones amorosas y su vida dentro de la selección muchas veces me dejaba mucho que decir, verla totalmente enamorada de Maxon en un minuto y cuando se daba vuelta y veía a Aspen se le pasaba todo por Maxon y amaba locamente a Aspen. Creo que en este punto la autora callo y no supo bien como conformar este triángulo amoroso que se hace a momentos difícil y falso llevar.


 


Por otro lado tenemos este problema de los Rebeldes, creo que era un buen argumento, con el cual la trilogía hubiera sido totalmente diferente, si es que se hubiera tocado más y se le hubiese dado más forma, no dejándolo en una esquina, es un argumento que a mí me costó entenderlo, creo que jamás comprendí porque peleaban los rebeldes y  que hacían metido en el libro.

Muchas veces veía similitudes entre América y Katniss, creo que la autora quiso hacer un personaje que fuera rebelde, que ayudara al pueblo y fuese un icono en la lucha del pueblo contra el reinado, muchas veces lo logro, pero como decía si el tema de los rebeldes se hubiese tocado más y se le hubiese dado otra forma o punto de vista, hubiese sido más real y la propia América hubiese sido un personaje más sólido.

 



A pesar de todos estos malos puntos de vista, disfrute mucho con el libro, la autora tiene una pluma ágil fácil de leer y que te engancha desde el primer momento, yo no me pude despegar de ellos hasta terminar estos tres.

Así que ya ven tengo problemas para ponerle nota a este libro ya que me gusto y disgusto por partes iguales, si hubiese sido totalmente un asco no me los hubiera leído y menos tan rápido, así que por primera vez dejare sin nota una trilogía que aún me tiene en la duda.

¿Qué les ha parecido a ustedes?

Besos,

Deysy.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no es de las mejores sagas que he tenido el placer de leer pero sí que es bastante entretenida. Sin duda, pienso que igual que tú en cuanto al personaje protagonista, América Singer, pero no estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas sobre los rebeldes. Es verdad que este tema toma un papel secundario ya que, la saga en sí, se basa más en la historia de amor que se encuentra entre las páginas pero, sin embargo y a pesar de lo poco que tocan el tema, se desarrolla bastante bien y, al menos en mi caso, entendí perfectamente lo que estos pretendían. Hay que tener en cuenta que era una sociedad dividida en castas que, dentro de lo que cabe, no ayudaban a nadie.
    Aún así, me alegro de que hayas disfrutado con la trilogía y que continues con el resto de libros que completan la saga, ya que pueden ayudarte a entender algunos detalles.

    Nos leemos,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa! No los he leído, he visto reseñas y recomendaciones en todos lados. Les tengo ganas. Leí la reseña un poco por arriba, no me quiero hacer spoilers con las sinopsis :-D Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no los he leido pero ya me los han recomendado, asi que los tengo anotaditos para mas adelante

    un saludito
    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  4. Este mes tengo pensado empezar con esta saga, y creo que puede gustarme, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no las he leído, pero tengo muchas ganas
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no los he leído pero tampoco tengo muchos deseos de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo disfrute mucho de esta lectura porque tiene una narración ligera, amena y relajada, con una trama diferente, interesante y entretenida. Es cierto que tiene sus detalles por mejorar pero en general esta bastante bien.
    Además las portadas son preciosas ♥
    Excelente reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)