lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña #25


El año en el que te conocí


Sinopsis




Jasmine tiene dos pasiones: su hermana y su trabajo. Cuando la despiden, se da cuenta de que ha perdido el rumbo de su vida.
Durante las noches de insomnio, se entretiene observando a través de su  ventana las escenas que monta su vecino, Matt. Este, es un locutor de radio, también se ha visto forzado a dejar de trabajar después de que una de sus entrevistas terminara en escandalo….
Jasmine tiene muchas razones para detestar a Matt, y el sentimiento parece ser mutuo. Una nochevieja, sus caminos coinciden. Y a medida que avanza el nuevo año, una amistad inesperada comienza a florecer…







Opinión personal



Primero que nada darles las gracias a Ediciones B Chile por facilitarme este ejemplar y poder leer esta obra.




Al comienzo el libro se me hizo un poco tediosos y difícil de leer, iba en la página 50 y aún no había ni un solo dialogo, solo Jasmine hablándonos de su vida y de cómo llego al punto donde se encontraba, creo que lo más tedioso fue que de la forma que contaba todo me hizo en un principio tenerle cierta repulsión al personaje, encontraba que se quejaba por cosas tan simples y banales.  Pero gracias a lo mismo aquí tenemos a un personaje que crece demasiado a lo largo del libro, al principio te encuentras a una adicta al trabajo muy antipática y hastiada de  la  vida que no sabe qué hacer ahora mismo, y al fin de todo a una mujer que ve las cosas pequeñas de la vida y disfruta con y para ellas.



La trama del libro como les contaba al principio es un poco difícil de leerla y por momentos se hace un poco tediosa, pero a nivel que la historia va avanzando te encuentras tan intrigado en que es lo siguiente que hará Jasmine que se hace difícil soltar el libro. Eso si en un principio cuenta llevar el cambio entre que Jasmine cuenta su historia a cuando pasa a hablarle directamente a Matt, cuando lo leí por primera vez quede como que paso aquí y tuve que volver a leer nuevamente para entender, pero ya después es algo tan común y que aporta cierta diferencia y enfoque.



Los personajes me gustaron muchísimo, aquí no tenemos príncipes azules ni hombre ideales, solo a gente dañada, que se necesita para curarse para salir adelante, para dar ese paso que los diferencia entre caer y seguí. Tenemos a Jasmine que posee un carácter único, a la misma vez que es muy adulta en ciertos aspectos y piensa demasiado para tomar una decisión, al momento siguiente toma una decisión impulsiva y planta el caos no solo en su vida sino en los que la rodean.  Y hace un equipo único con su vecino Matt, un alcohólico al que su esposa lo ha dejado, y que debido a su comportamiento lo han dado de baja en su emisora de radio. Entre ambos se entienden, se apoyan aunque no lo quieran admitir y se odian, pero se forma una muy linda amistad. Es este trio loco también tenemos a el doctor jota, un anciano jubilado que juega el papel de árbitro cuando estos dos comienzan sus peleas, me encanta este trio tan diferente, pero que forma un amistad única se ayudan y apoyan en cuanto necesiten.



Me encanto el personaje de Heather la hermana mayor de Jazmine, ya que el libro tocara el tema del síndrome de Down gracias a ella, es una enfermedad muy conocida, pero así mismo muy desconocida, me incluyo entre las personas que tratan a las personas de síndrome de Down diferentes, o simplemente no las saben tratar, y me gusto bastante que el libro enseñara y explicara mejor lo que viven y lo que necesitan estas personas, que simplemente las tratemos como alguien común, aceptando sus distancias y sus límites.


En fin, el año en que te conocí es un libro que te enseña un poco más del sentido de la vida, que te hace pararte y repensar hacia dónde vas y si lo que haces te llena de la forma que te tendría que llenar, si te sientes al 100% bien con lo que tienes, a limpiar tu vida de ciertas cosas que no te dejan crecer, porque la vida es como un jardín, hay que cuidarlo, mimarlo y esforzarse para llegar a tener lo que quieres.  Un libro muy recomendado, no solo para aquellos que cran estar en una crisis existencial, sino que para todos, muchas veces hace muy bien saber dónde nos encontramos y parar a vivir esta vida.





Me quedo con esta frase que me encanto
“Los milagros solo crecen donde los plantas”




Nota:



Besos de colores...
Deysy.

11 comentarios:

  1. hola,
    no he leido nada de esta autora todavia, pero ya he regalado un par de sus libros, a ver si me animo y la leo que siempre leo buenas opiniones de ella

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Serena, yo he leido todos sus libros y la verdad que todos son excelentes, te enamora desde el primer instante!!! siempre espero el nuevo libro a publicar!! si tenes la posibilidad de comprarlo no lo dudes.
      Saludos desde Argentina.
      PAOLA

      Eliminar
  2. gracias por la reseña no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó! Bueno, a decir verdad, me encanta todo lo que escribe esta autora. Creo que tiene un encanto mágico para transmitir con las palabras y convertir una "historia corriente" en toda una lección de vida.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola niña
    Que bueno que te haya gustado. Como te comenté, hay historias que en el principio se hacen pesadas y que uno no sabe que hacer... Pero al final nos termina gustando y me alegro mucho que haya pasado eso con este libro.
    Yo no leí nada de la autora, pero sin dudas me apunto este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! No se si decidirme, y si hay tanta narración y ya el principio es tedioso...veremos que hago, ya que el trasfondo de la historia me llama.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No se si decidirme, y si hay tanta narración y ya el principio es tedioso...veremos que hago, ya que el trasfondo de la historia me llama.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Deysy!!
    Pues lo tengo anotado, pero después de tu reseña no sé cuándo lo leeré, no creo que sea ahora mismo :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos ♥ ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La portada es realmente preciosa ♥ y se ve que tiene un mensaje de trasfondo que invita al lector a reflexionar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Por el momento no creo que le de una oportunidad, tngo demasiados por leer
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    De momento lo dejo pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)