domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña #37

El secreto de Jane Austen - Gabriela Margall



Sinopsis.

Laura Robles tiene un secreto. Ferviente admiradora de Jane Austen, siempre ha soñado con ser escritora. Ahora, tras dos años de trabajo, por fin ha terminado una novela cuya existencia no pretende revelar a nadie pero que le inunda el corazón de alegría.

Julián Cavallaro es un escritor y editor que ha perdido el rumbo tras una ruptura amorosa. Ha dejado de escribir y vive desencantado de todo, aburrido y triste.

Laura y Julián se conocerán y la atracción irá creciendo con cada encuentro. Hablarán de Jane Austen y de libros, de amor y de deseo. Pero los dos tienen el corazón cicatrices que no cierran, y deberán elegir entre el miedo y la confianza...






Opinión personal.

Ante todo gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar y así poder disfrutar  de esta encantadora novela, creo que es la primera vez desde que comencé a colaborar con la editorial que pido un libro 100% mi genero literario y le acerté completamente.

E l secreto de jane Austen nos cuenta la historia de Laura una profesora de historia que sueña con ser escritora.. el libro comienza con Laura terminando de escribir su novela, sientiendose feliz, pero al día siguiente se le rompe su burbuja cuando se da cuenta de todo lo que dejo de lado por ello, entre ellas su tesis doctoral, por la cual esta recibiendo apoyo financiero y la que tiene que entregar en algunos meses. desde allí  comienza una historia con a los y bajos para Laura, pero también es allí donde descubre lo importante en su vida, seguir sus sueños.



Como protagonista tenemos a Laura, esta profesora  y apasionada por la historia, que tiene un carácter muy tranquilo y hasta cierta parte dócil, pero lo que me gusta de ella fue su bondad su cariño  para todos los que la rodean  y que cuando así lo decía las circunstancias ponía sus pies en la tierra y era firme en sus decisiones.

Por el otro lado tenemos a Julian, un escritor y editor recientemente divorciado que esta pasando por una mala racha debido a esto. Su personaje es un poco extraño,tétrico, extrovertido, en si es un escritor de pies a cabeza. Las primeras interacciones que tiene con Laura son demasiadas entretenidas, ya que el pobre Julian no logra conectar su cabeza con su cerebro y a Laura le parece un hombre demasiado extraño, pero de apoco lo vamos conociendo mejor y al fin es un personaje único, y la linda pareja que arman ambos es genial


La historia de amor de este libro me gusto bastante, no es el típico amor a primera vista-- por parte de los dos ya que Julian  en cuanto la vio le encanto- pero como Laura pone barreras y no lo soporta hace mas ameno este romance, no es un amor empalagoso, quizás es por la edad, es un amor mas maduro, uno de esos que podemos ver en la realidad


Los personajes secundarios son geniales la pareja de Ana y Alejandro es única, me encantaría poder leer mas sobre su historia, la mama de Ana es una mujer con demasiadas facetas para ir descubriendo,  y la relación de Laura con su gato Darcy es adorable, este minino es exquisito. Pero lo que mas rescato es la hermosa relación que tiene a Laura con sus tíos, es tan real y conmovedora que solté mas de alguna lagrima en sus momentos de familia.



Libro totalmente recomendado para leer junto a una taza de te

Besos de colores
Deysy....

4 comentarios:

  1. Hola! Reconozco que por lo que acabas de decir, el libro se ve interesante... me alegro de que te haya gustado! Si tengo la oportunidad de comprarme otro libro, puede que sea este.

    Besos y felices lecturas! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. La portada me gusta, cuando leí la sinopsis me entro curiosidad y leer tu reseña me animado para apuntarlo para leerlo más adelante es de las historias que me gusta leer. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------------CDC

    ResponderEliminar
  3. Ay... creo que me acabo de enamorar, tiene varios factores para ser una novela de las que me cautivan.

    Gracias por reseñarla y dármela así a conocer

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  4. Hola Deysy!!
    Tengo este libro en casa porque me enamoré de su portada y de su sinopsis, pero todavía no he sacado un hueco para leerlo, a ver si me animo me pongo con él :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)