jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña #42

Método 15/33 Shannon Kirk

Sinopsis

Imaginad a una chica de dieciséis años embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada.
Raptada…sola…aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años, que desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en so cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada esta librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio será sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.






Opinión personal

Primero que todo darle las gracias a Ediciones B Chile por cederme este ejemplar y darme la oportunidad de leerme esta obra


Tenía miedo de tomar este libro, había leído muy buenas reseñas de él y no me quería llevar una decepción, y puedo decir felizmente que no, fue un libro que desde la primera hoja me hechizo y me cautivo, no podía dejar de leerlo hasta leí en horas de mi trabajo y eso no es algo que haga con normalidad.
El libro nos cuenta la historia de una chica de 16 años embarazada que la secuestraron, toda la historia gira en torno a su secuestro, como ocurrió, su vivencia en el, con sus captores y sus estrategias de fuga, también es contado por el detective Liu que esta encargado de la desaparición de Dorothy.


El personaje principal, una chica de dieciséis años es un personaje bastante fuerte para su edad, de verdad pensé encontrarme con una chica asustaba embarazada y muy volátil quizás debido a su embarazo, al contrario es una chica centrada únicamente en su bebe y en escapar y vengarse de sus raptores, organiza, mira y determina todo a su alrededor de una forma metódica y calculadora, su forma de pensar y sentir es única, creo que jamás en el tiempo que he leído me he topado con un carácter y un personaje como ella, su forma de apagar sus sentimientos, de mantener la calma bajo toda la presión, de actuar como ella lo decide, es genial. En si es un personaje redondo, viéndolo en perspectiva no tuvo mucho crecimiento, quizás porque siempre ha sido demasiado madura para su edad, pero no por eso deja de ser un buen personaje que te hace disfrutar con él a cada momento del libro.

Por otro lado tenemos a Liu el detective que esta investigando el caso, es un personaje centrado en su objetivo, que por vivencias del pasado es así, pero que tiene un perfecto equilibro gracias a su esposa. Ame la interacción de Liu con la chica raptada, como cayó bajo su hechizo desde el primer momento no dudando jamás de ella, también la relación que se forma después de todo.

El trama de la historia es bastante bueno, no decepciona, no es plano, creo que es debido a el personaje principal fuerte que tiene la historia, creo que son pocas las veces en las que predije como iba a actuar, todo cuanto hacia era completamente diferente a lo que se esperaba o a lo que yo imaginaba.

La pluma de la autora es ágil y rápida, de esas que te enganchan desde la primera página, donde estarás a la espera y atenta a cuál es el siguiente movimiento de la chica raptada, con giros y novedades de las cuales no te esperabas y que hacen más entretenido y mantiene más el suspenso en la historia

Completamente recomendada junto a una taza de chocolate fuerte y unas ricas galletas de mantequilla que te ayudaran a mantener la calma


Besos de colores

Deysy.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He querido leer este libro en físico y con tu reseña más otras, debo comprarlo para hacerlo!!! ♥
    Gracias por la reseña, cuando lo lea te comentaré.
    Saludos, Secretos de una booklover (IBS)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !!. Este libro lo he visto reseñado en varios blogs y la verdad que tiene muchas criticas positivas, así que lo tengo apuntado para leerlo más adelante. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé este libro cuando estaba con un bloqueo a ver si me sacaba de él y no pude terminarlo. Quiero darle una nueva oportunidad porque no he leído casi ninguna mala crítica, así que a ver si pronto lo hago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He visto varias reseñas y no tiene mala pinta aunque estas historias me producen ansiedad así que me lo pensaré:) un beso

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo tengo apuntadito y pendiente, espero que en 2017 lo pueda leer, gracis por la reseña

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)