jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña #58

La pequeña panadería de la isla - Jenny Colgan

Sinopsis:



Siempre hay una receta capaz de curar un corazón partido.

Tras el desastroso final de su última relación amorosa, Polly Waterford se traslada a un balneario en una remota isla frente a las costas de Cornualles, donde se instala en un piso pequeño y solitario situado encima de una tienda abandonada.

Para distraerse de sus problemas, Polly se concentra en su afición favorita: amasar y hornear pan. Pero su relajante pasatiempo de fin de semana no tarda en convertirse en una pasión. A medida que vuelva sus emociones en amasar y golpear la masa, cada hogaza resulta mejor que la anterior. 

Entusiasmada, Polly empieza a incorporar nueces, olivas o semillas a la masa, además de la miel que le proporciona un apuesto apicultor del lugar. Recurriendo a reservas de determinación y creatividad que ignoraba que poseía, Polly maravilla a los habitantes del pueblo y a los visitantes con las  delicias que salen de su horno, y de paso descubre una vida nueva y brillante allí donde jamás esperaba encontrarla.

Esta deliciosa novela te hará reír, llorar y ansiar poseer una panadería propia.



Opinión personal:

La pequeña panadería de la isla comienza con una Polly en un despacho de abogados dando termino a su vida laboral y amorosa con la bancarrota de la empresa que ella y Chris su novio poseían, desde allí vemos un cambio drástico en ella, ya que paso a recorrer las mejores calles de Plymouth a vivir en un destartalada casa en la isla.



Como personaje principal tenemos a Polly, una mujer que ha estado siendo el pilar de su novio por el último par de años, tanto en el ámbito amoroso, como en el económico, y en el momento de la bancarrota, aunque sabe que ya nada le queda, quiere comenzar su vida de cero, así que la vemos mudarse a la Isla, donde da un gran giro a su vida y a su personalidad, desde el principio jamás la vemos bajar las manos, lucha con uñas y garras para mantenerse día a día, eso no quiere decir que no sufra por lo que está pasando, pero trata de ver las cosas con mejor perspectiva, el ánimo, la alegría y vitalidad de este personaje son únicos, pueden pasarle mil cosas malas en su vida, pero ella trata de seguir mirando todo con un poco de alegría.


Personaje secundario no existe uno marcado, ya que tienen cabida muchos personajes que encuentro que fueron igual de importante para la historia, y para el renacer de la vida de Polly, como Tarnie, el primer amigo que se hace en la isla, un pescador que nada mas llegar ayuda a Polly y que entre ambos se forma una linda amistad, de la misma forma que con todo su flota de pescaderos a los cuales les hornea mucho pan, tenemos también a Huckle, un yanky que llego hace unos años a vivir a la isla y que ahora trabaja como apicultor, un poco antiocial al principio pero que Polly ayuda a insertarse más en la vida de la isla, y como no a Neil, el pequeño frailecillo que adopta al llegar a la isla, y que fue siempre su fiel compañía.

Creo que cuando comencé a leer este libro pensé encontrarme con una historia de amor, pero no encontré algo mejor, hermosas historias de amistad, de ayuda, de compañerismo, Polly llego sola a la isla con su vida desmoronándose, y en la isla pudo rehacerse otra vez su vida, con gente maravillosa que la ayudo siempre, y que ella igual siempre estuvo dispuesta a tenderle la mano. Nos muestran un hermosos círculo de amistades, circulo tan bien armado que todos se ayudan sin dudar, aunque a veces tengan más que una diferencia, Polly nos muestra que para vivir bien y conforme no es necesario el ritmo de la ciudad, el dinero, ni el prestigio, solo te necesitas a ti mismo, y un circulo que te apoye ante todo, ella lo encontró a través de su hobbie, amasar, y eso la ayudo a salir adelante , a amar una vida sin prisas y conformarse con el día a día.


Es una historia totalmente recomendada, que te hará reír, porque Polly es única, te hará llorar, te hará suspirar, te hará pensar y como no desear en comer mucho, mucho pan, yo quede hasta con ganas de hornear, porque hasta unas cuantas recetas nos regala Polly al final del libro.



Ejemplar de cortesía Ediciones B Chile.

Besos de colores....
Deysy.


5 comentarios:

  1. Holaa, qué bonito que hayas encontrado una historia tan bonita en estas páginas, la verdad que me ha dado curiosidad por lo que pasa esta mujer en la isla, se nota una buena historia, ya veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    aun no he leido nada de esta autora pero me regalaron (el año pasado, si, no tengo perdon de Dios) La Chocolateria de Paris. Me la han recomendado mucho pero antes de ponerme con este libro leere el que tengo en casa
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero me parece una lectura de esas que te dejan con una sonrisa al final.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Pues por la portada yo también hubiera pensado que sería un libro de romance, pero alegra ver que no es así, que te has encontrado con historias bonitas de amistad, pues tengo que apuntar este libro.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hooola Deysy!!!!

    Este libro lo leí hace unos meses y qué preciosidad. El frailecillo es super dulce y los panes que hace Polly te danas de comer cada dos por tres, porqué qué hambre. Además el pueblecillo y los paisajes son geniales, con ese mar que parece un personaje más de la novela. Y lo mejor: romance poco.

    Un besote enooooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)