viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña #61

Un año y un día – Alenakh

Sinopsis:




Alguien me dijo una vez que un año y un día es el tiempo necesario para empezar a olvidar a alguien. Hasta ese momento los recuerdos no te dejan vivir en paz: el mismo día del año pasado estabais de vacaciones juntos, o rea su cumpleaños y lo celebráis con vuestros amigos, le hiciste aquel regalo sorpresa… todos los días hablaban de él, de ti, de vuestra historia de amor.

Pero cuando pasa un año y un día, las cosas cambian: el mismo día del año anterior tú ya estabas sola. Abatida, destruida, triste y sola. Sola y mucho peor de lo que estas ahora.






Opinión personal:

Bueno creo que esta reseña es una que me costara mucho escribirla, ya que la sinopsis no nos cuenta casi nada de la historia y no quiero darles spoilers, si es que deciden a leer el libro.

Lo primero que tengo que acotar que, aunque sea para mí la sinopsis ni se acerca a lo que existe en el libro, me espera algo sumamente diferente a lo que me encontré en él, y desgraciadamente no fue todo de mi agrado.

Como personaje principal tenemos a Alena, una Joven rusa que vive en España, trabaja en una inmobiliaria, y hace años está escribiendo su primer libro, es su sueño y lo que quiere hacer en el futuro, nunca empatice con el personaje principal, encuentro que Alena era de esas personas que tapaban los problemas hasta que le explotaban en la cara, era una mujer pasiva en muchos aspectos de su vida, por lo que ella cuenta puede ser gracias a su crianza en una unión soviética sumamente estricta con las mujeres.

Por otro lado, tenemos a Max el novio de Alena, en el encontramos al típico hombre inmaduro, que jamás se hace responsable de sus acciones, u opiniones, Max es un hombre a ratos muy rudo verbalmente, desde que apareció en el libro tuve un sentimiento de rechazo hacia el, como pareja de Alena tiene sus buenas cosas, como también cosas malas, igual que en toda relación.


El libro se trata de la vida de Alena, bueno de una parte de su vida, esa parte que quiere olvidad, la narradora durante todo el libro es ella, la pluma de la autora es buena, es un libro entendible, que se lee de una pasada.


En general, creo que, si me aventuraría a otro libro de esta autora, porque me gusto su forma de escribir, pero este libro no fue lo mío, no disfrute con él, ni con su historia ni con sus personajes, pero si quieren leer un libro que se lee rápido, con una protagonista media dañada, y con ánimos de salir a delante de alguna forma u otra, este es su libro.
Ejemplar de cortesía de Ediciones B Chile. 

Besos de colores…


Deysy. 

8 comentarios:

  1. hola guapi,
    yo lo dejo pasar, no me llama nada el argumento y aunque tu critica es buena a mi no me convence. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya están saturando lo que es los protas dañados y no todos logran hacer que te pongas en la piel del otro sino que te cansan y aburren.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué mal plan que no te haya terminado de gustar el libro, la verdad es que no me llama del todo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis deja intriga pero leer de qué va la historia no me llama para nada y con los personajes tampoco creo que empatice así que por ahora lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por la reseña, pero creo q con lo q dices no me dan muchas ganas de leerlo, creo q no es tipo de trama que me llama la atención...
    Me ha gustado tu blog y me quedo por aki...

    Saludos desde La Alfombra Roja de la Lectura!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Una pena que el libro no fuera lo que esperabas y que no lo disfrutaras. Yo no creo que lo lea.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    Algunas veces es lo q pasa, la sinopsis no tiene nada q ver con lo de dentro….y aunque te gustó el estilo de la autora..no empatizaste con Max, ni con los demás…no disfrutaste de la historia…lo siento, no lo conocía, y aunque no te haya gustado no por ello no me lo voy anotar, sino q tengo demasiado pendiente de leer y voy con pies de plomo apuntándome libros en la lista de deseos
    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es mi tipo de libro por lo que leo. Así que no irá a mi lista de pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)