miércoles, 24 de junio de 2015

Desafíos 2015



Desafío Literigatos



Otra vez actualizando el desafió literigatos donde tengo que buscar en cada libro que lea a gatitos, y ya voy por el nivel difícil, solo me faltan 5 amigos gatunos por encontrar y llegar al nivel legendario del desafió. :)


Literigato N1




®    Nombre del libro: I’d tell you, I love you but then I’ have to kill you
®    Nombre del autor: Ally Carter
®    Nombre del gato: Onyx
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Profesora Buckingham
®    Características del gato: no encontrado :/
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:

"—La profesora Buckingham sigue aquí, Anna — no agregando que podría
haber pasado la mitad de la mañana mimando a Onyx, su gato, bajo el anaquel superior del personal de la librería —. Eso puede ser solamente un rumor de comienzo de la escuela."

….

"Yo sabía que ella tenía razón. Tan pronto como me pasé de la cerca, tuve que dejar de ser yo y empezar a ser otra persona, una chica de hogar y educada, que llevaba el collar y ...
-Tienes que estar bromeando!- Dijo, pero ya era demasiado tarde, Liz había aparecido en la puerta con Onyx.
Y pensé que este negocio del chico era difícil antes de tener que frotar un gato en todo mi cuerpo para dar la ilusión de estar cubierta por el pelo de gato. Todos estos años yo había pensado que ser un espía era un reto. Resulta que, ser una chica es la parte más difícil."

….

"Las puertas de vidrio se deslizaron abiertas y me disparé a través de ellas justo mientras Liz dijo, Ok, pero no podía parar de moverme, no me atreví a romper mi paso hasta que llegué al armario de suministros en el pasillo Este,donde corrí a un costado una pila de largos y fluorescentes bombillos de luz,agarré una linterna del estante más alto, y encontré la piedra suelta que había descubierto un día durante mi séptimo grado mientras buscaba a Onyx, el gato de Buckingham."

….

"Sentí como un roce suave y caliente en mi pierna, y bajé mi cabeza para ver a Onyx envolver la cola alrededor de mi tobillo. Ronroneó, consolándome, sonaba como un gato muy afortunado, y yo sabía que había cosas que habían cerrado el círculo."

Literigato N2



®    Nombre del libro: Trilogia de las hermanas royle “como conquistar a un príncipe”
®    Nombre del autor: Kathryn Caskie
®    Nombre del gato: no encontrado :/
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Señora Polkshank
®    Características del gato: enorme y rojizo.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:

“Un minuto después, cuando entró en su alcoba, casi se quedó sin aliento al ver el espléndido vestido esmeralda que Cherie había desplegado con esmero sobre la cama. Se acercó a él rápidamente cuando por el rabillo del ojo vio entrar en la habitación al gato de la señora Polkshank.
Un instante después, el gato saltó por los aires en dirección a la cama. Elizabeth se interpuso de inmediato entre las garras del minino y el vestido esmeralda, dispuesta a sacrificar su piel para protegerlo.
Cuatro patas golpearon con fuerza su espalda, y las uñas se clavaron en su tierna piel mientras el felino de color marrón intentaba frenéticamente no caer al suelo.
Cherie apareció de pronto junto a la cama, como un ángel. Puso los brazos bajo la tripa del gato para sujetarlo y apartó una a una sus uñas de la espalda dolorida de Elizabeth.
Elizabeth notó cómo saltaban los puntos de su vestido mientras Cherie proseguía con su tarea, pero valía la pena perder un traje con tal de preservar el vestido de seda verde.
Entonces, en cuanto se vio libre de las garras del malévolo gato de la señora Polkshank, se precipitó hacia la cama. El corazón le latía con violencia dentro de las costillas cuando pasó apresuradamente las manos por su tejido, alisándolo en busca de posibles daños.”

.....

“Abrió los ojos rápidamente para asegurarse, consciente de que, si sólo era un sueño, Sumner desaparecería y ella se encontraría con toda probabilidad al enorme gato rojizo de la señora Polkshank durmiendo sobre su cuerpo y prestándole su calorcillo peludo.”


Literigato N3



®    Nombre del libro: The ruby circle
®    Nombre del autor: Richelle Mead
®    Nombre del gato: Sr. Bojangles
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Sr. Terwilliger
®    Características del gato: Atigrado, color naranjo.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:

“Eddie se aclaró la garganta y levanto el transbordador, que ahora podía ver que contenía un gato.
-uhh ¿le gustaría que yo hiciera algo especial con ella?
-El- corrigió la Sr. Terwilliger- el sr. Bojangles estará muy bien esperando allí mientras hablamos. Además, si estoy en lo cierto, lo vamos a necesitar.”
“Mis ojos estaban en el gato, pero poco a poco, mi visión cambio. De hecho, mi visión cambio completamente. El color naranja del gato cambio a gris  en mi visión mientras que el pelaje  se agudizaba.  Note más matices y detalles  que antes en el patrón atigrado. Mientras tanto, todo lucia increíblemente brillante, como si las luces se hubiesen encendido.  Parpadee un par de veces  para tratar de aclarar esa sensación y me di cuenta  que me acercaba más y más la suelo. Algo cayó sobre mi rostro, oscureciendo mi visión, y me volví debajo. Era mi camiseta. Mirando de nuevo al espejo, me encontré mirando el reflejo de dos gatos.
Uno de ellos era yo.

-Bueno, estaré condenado.”




Literigato N4



®    Nombre del libro: Harry Potter y la piedra filosofal
®    Nombre del autor: J. K. Rowling
®    Nombre del gato: Profesora McGonagall
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene:  No tiene dueño porque es un animago.
®    Características del gato: De pelaje Atigrado
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:


“Al llegar a la esquina percibió el primer indicio de que sucedía algo raro: un gato estaba mirando un plano de la ciudad. Durante un segundo, el señor Dursley no se dio cuenta de lo que había visto, pero luego volvió la cabeza para mirar otra vez. Sí había un gato atigrado en la esquina de Privet Drive, pero no vio ningún plano. ¿En qué había estado pensando? Debía de haber sido una ilusión óptica. El señor Dursley parpadeó y contempló al gato. Éste le devolvió la mirada. Mientras el señor Dursley daba la vuelta a la esquina y subía por la calle, observó al gato por el espejo retrovisor: en aquel momento el felino estaba leyendo el rótulo que decía «Privet Drive» (no podía ser, los gatos no saben leer los rótulos ni los planos). El señor Dursley meneó la cabeza y alejó al gato de sus pensamientos.”


“-Me alegro de verla aquí, profesora McGonagall.
Se volvió para sonreír al gato, pero éste ya no estaba. En su lugar, le dirigía la sonrisa a una mujer de aspecto severo que llevaba gafas de montura cuadrada, que recordaban las líneas que había alrededor de los ojos del gato. La mujer también llevaba una capa, de color esmeralda. Su cabello negro estaba recogido en un moño. Parecía claramente disgustada.
-¿Cómo ha sabido que era yo? —preguntó.
-Mi querida profesora, nunca he visto a un gato tan tieso.”

Literigato N5



®    Nombre del libro: Harry Potter y la Cámara secreta
®    Nombre del autor: J. K Rowling
®    Nombre del gato: Señora Norris
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Argus Filch
®    Características del gato: Gata gris y esquelética, tiene ojos amarillentos.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:


“El resto de la frase de Harry no se pudo oír porque la ahogó un maullido estridente que llegó de algún lugar cercano a sus tobillos. Bajó la vista y se encontró un par de ojos amarillos que brillaban como luces. Era la Señora Norris, la gata gris y esquelética que el conserje, Argus Filch, utilizaba como una especie de segundo de a bordo en su guerra sin cuartel contra los estudiantes.
-Será mejor que os vayáis, Harry —dijo Nick apresuradamente—. Filch no está de buen humor. Tiene gripe y unos de tercero, por accidente, pusieron perdido de cerebro de rana el techo de la mazmorra 5; se ha pasado la mañana limpiando, y si os ve manchando el suelo de barro...”


“Y, olvidándose de Harry, salió de la oficina corriendo con sus pies planos y con la Señora Norris galopando a su lado.”


Literigato N6



®    Nombre del libro: Harry Potter y el prisionero de azcaban
®    Nombre del autor: J. K. Rowling
®    Nombre del gato: Crookshanks
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Hermione Granger
®    Características del gato: color canela, pelaje espeso suave y esponjoso, con cara de mal genio.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:


Ron se agachó cuando algo grande de color canela saltó desde la jaula más alta, se le posó en la cabeza y se lanzó contra Scabbers, bufando sin parar.
-¡No, Crookshanks, no! —gritó la bruja, pero Scabbers salió disparada de sus manos como una pastilla de jabón, aterrizó despatarrada en el suelo y huyó hacia la puerta.”


“-¿Has comprado ese monstruo? —preguntó Ron pasmado.
-Es precioso, ¿verdad? —preguntó Hermione, rebosante de alegría.
«Sobre gustos no hay nada escrito», pensó Harry. El pelaje canela del gato era espeso, suave y esponjoso, pero el animal tenía las piernas combadas y una cara de mal genio extrañamente aplastada, como si hubiera chocado de cara contra un tabique. Sin embargo, en aquel momento en que Scabbers no estaba a la vista, el gato ronroneaba suavemente, feliz en los brazos de Hermione.
-¡Hermione, ese ser casi me deja sin pelo!
-No lo hizo a propósito, ¿verdad, Crookshanks? —dijo Hermione.
-¿Y qué pasa con Scabbers? —Preguntó Ron, señalando el bolsillo que tenía a la altura del pecho—. ¡Necesita descanso y tranquilidad! ¿Cómo va a tenerlos con ese ser cerca?”



Literigato N7



®    Nombre del libro: Angel o bribon 
®    Nombre del autor: Mary Jo Putney
®    Nombre del gato: Rex
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Margot , Duquesa de Condover
®    Características del gato: negro, peludo, muy muy dormilón.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:

“Aunque le llamó la atención una bola negra peluda que estaba sobre un sillón; después de observarla detenidamente, llegó a la conclusión de que o bien era un manguito de piel que no estaba en su sitio o era un gato dormido”

“-¿eso es un gato o un manguito de piel?
-Un gato. Se llama rex.
Maxie observó detenidamente la piel negra sin cara-
-¿Está enfermo? N o se ha movido desde que entré aquí, hace una hora y media.
-No te preocupes, no está muerto, sólo está cansado -dijo Margot-. Muy, muy cansado -añadió riendo.
Sabiendo que era el centro de atención, rex se desperezó satisfecho, enseñando un robusto cuerpo felino. Después se puso de espaldas con las cuatro patas al aire y reanudó su siesta.”



Literigato N8



®    Nombre del libro: Falsa Identidad
®    Nombre del autor: Mary Jo Putney
®    Nombre del gato: Fantasma gris
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Rebecca Seaton
®    Características del gato: tiene ojos grandes y amarillos, flaco, gris y de patas largas, tiene cicatrices de peleas en sus orejitas.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:


— ¿ Un gato?
Un animal pequeño con cuatro patas, bigotes y cola. -Miró detrás del escritorio de su padre-. Esta sala es uno de los escondites predilectos de mi gato.
Kenneth trató de recordar. Aunque su atención estaba centrada en sir Anthony, creyó recordar haber visto una pequeña sombra con el rabillo del ojo. Fue hasta el armario donde se guardaban los efectos de escritorio y miró debajo. Se abrieron un par de ojos grandes y amarillos y lo miraron sin pestañear.
—Supongo que este es su amigo felino.
Rebecca se puso de rodillas junto a él.
—Ven Fantasmín. Ya es casi la hora de comer.
El gato bostezó y se estiró voluptuosamente. Era un gato gris, flaco y de patas largas con cicatrices de peleas en las orejas, y con una cola acortada. Rebecca le hizo unos cuantos arrullos, lo cogió y se lo puso en el hombro. A Kenneth le pareció interesante ver convertida en mimosa su expresión habitualmente mordaz.
—¿Se llama Fantasma o Fantasmín?
—En realidad es el Fantasma Gris. —Le acarició el lomo con la palma y fue recompensada con un ronroneo—. Era un gato callejero muerto de hambre que solía venir a mendigar a la puerta de la cocina. Comencé a darle comida pero me llevó meses conseguir que se dejara acariciar. Ahora ya es un gato hogareño como es debido.”




Literigato N9



®    Nombre del libro: Una rosa perfecta
®    Nombre del autor: Mary Jo Putney
®    Nombre del gato: Porcia
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Rosalind
®    Características del gato: gatita negra con naranja y de ojos verdes
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:

“—¡Mira, son gatitos!
Rápidamente atravesó el henil y se arrodilló junto a un hueco entre la paja en el que había cuatro gatitos regordetes y multicolores y una recelosa gata atigrada.
—No te preocupes, preciosa —le dijo suavemente—. No le voy a hacer ningún daño a tus gatitos. ¿Puedo coger uno?
La gata no pareció convencida por sus dulces palabras, pero un gatito negro con naranja corrió hacia ella, moviéndose con dificultad por la paja tupida y muelle. Ella se rió y puso la mano extendida sobre la paja y el gato subió a su palma.
—Mira, Stephen, ¿no es precioso? Ocupa justo el largo de mi mano. —Lo acarició con el índice y fue recompensada por un ronroneo apenas audible.
—Preciosa —dijo él, con voz tensa—. Con este color siempre son hembras.”


“Levantó la tapa. Dentro de la caja había una pequeña manta de tela rizada, una bandejita con arena, y la gatita parda del henil. La gatita se levantó sobre las patas traseras y se cogió con las garras del borde de la caja, sus grandes ojos verdes brillantes de curiosidad.
—Al principio tuve problemas para decidir entre diamantes y una gata de granero sin ningún valor —explicó él—. Siendo un tipo tacaño, me decidí por la gatita “



Literigato N10




®    Nombre del libro: Angel o demonio
®    Nombre del autor: Lisa Kleypas
®    Nombre del gato: Chopper
®    Nombre del dueño, si es que lo tiene: Sir Ross
®    Características del gato: Gata grande con rayas marrones y grises, le falta su colita.
®    Fragmento que compruebe la existencia del gato:


“Sir Ross estaba sentado de espaldas a la puerta, ante el macizo escritorio de roble que daba a la gran ventana rectangular con vistas a la calle. Una enorme gata a rayas marrones y grises ocupaba una esquina del escritorio; echó una lánguida mirada al recién llegado. El desdeñoso felino había sido descubierto, hacía unos años, en la escalinata del frente de la calle Bow. Le faltaba la cola, ya fuese por accidente o por un acto de deliberada maldad, y había sido apodada Chopper. Era, sin duda, una gata poco dada y, como tal, reservaba todo su afecto para Cannon y a duras penas toleraba a nadie más.”

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! gracias por pasarte por mi blog y seguirme :) yo tambien comencé a seguirte! ahh es que el reto me encanto por que adoro a los mininos, ya encontré mi segundo pero aun no subo la entrada.

      saludos :)

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)