lunes, 4 de mayo de 2015

Desafios

Desafío Buscando a The Beatles


Desafío original de La Biblioteca de Alexia

Cuando estaba en tercer grado de primaria (mas o menos a los 8 años, para los que no viven en México) mi profesora de inglés se dispuso a prepararnos para la semana cultural en mi escuela, donde debíamos cantar una canción en inglés frente a toda la escuela como parte del proyecto de formación como alumnos. ¿Que grupo íbamos a escoger? ¿Que canción? La maestra nos dio la opción de escoger una canción de su álbum favorito, de su banda favorita. ¿Quienes? The Beatles.

No ganamos el primer lugar en la semana cultural, pero ese día obtuve algo muchísimo mas importante que un lugar: el descubrimiento de mi amor por la música. The Beatles me ayudaron a superar etapas muy difíciles de mi vida, su música estuvo ahí para acompañarme por las etapas transitorias de mi niñez a la adolescencia y de la adolescencia a ahora, como adulta joven. Por eso, este desafío lo quiero enfocar en quienes me ayudaron a descubrirme a mi misma.



¿Quienes son The Beatles?

Fueron una banda de rock inglesa activa durante los 60s, conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, reconocidos mundialmente por ser la banda mas exitosa comercialmente en la historia de la musica, con mas de 600 millones de copias vendidas, superando a Elvis, Michael Jackson y Madonna. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.



¿En que consta el desafío?

Pues, nada mas y nada menos, que encontrar a The Beatles. Eso. Así de simple. Busca referencias a The Beatles en obras ajenas a ellos (no biografías o libros con su carrera o historia), ya sean implícitas o explícitas. Pueden referenciar a su nombre en sí, algún apodo, por los integrantes individuales o cualquiera de sus canciones.  Existirán 3 modalidades: 5, 10 o 15 & mas referencias.

Podrás referencias libros, revistas, películas y series de televisión. Los requisitos para que esta referencia cuente son los siguientes:

Libros y revistas:
  • Nombre del libro o revista 
  • Autor del libro/reportaje
  • Capítulo y página de la referencia
  • Fragmento que incluya la referencia

Películas y series de televisión:
  • Nombre de la película o serie
  • Tiempo donde se hace la referencia (Hora, minuto segundo)
  • Transcripción de la referencia (fragmento)
  • Si es una de sus canciones, titulo de la canción referenciada

¿Y que gano?

Nada. 

Broma! Cada participante que complete satisfactoriamente alguna de las 3 modalidades, se llevara una badge personalizada como la del principio, con su nombre y modalidad en la que participó. Favor de COMENTAR el link de tu desafío solamente en este post O por mensaje de facebook. 

Modalidades:

Here Comes The Beatles: Para los principiantes, solo basta con que se consigan 5 referencias para ganarte este badge.

Happiness is a warm Beatle: Para los buscadores experimentados, es necesario encontrar 10 referencias para ganar!

Hard Day's Night: Tu beatlemaniac@ que buscó incansablemente, al completar 15 o más referencias, este badge te llevarás.


Animense a participar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)