sábado, 10 de octubre de 2015

Reseña #14


 Ángeles y Demonios- Dan Brown.



Sinopsis:


El profesor de simbología Robert Langdon, recibe una misteriosa llamada a las tantas de la madrugada y se ve envuelto en una persecución en la que tratara de evitar la destrucción del Vaticano. Acompañado de la científica Vittoria Vetra, ambos deberán encontrar la guarida de los Illuminati, para detener a un hombre cuyo propósito es hacer explotar la anti-materia y destruir el altar principal de la iglesia junto a todas las personas que estén a su alrededor.












Opinión Personal.

Es una de mis relecturas para este año, ya que quiero terminar de leer la serie, y para no andar tan perdida me lo volví a leer, porque la primera vez que lo hice fue en mis tiempos de universitaria y esos ya pasaron hace rato :)

         Dan Brown me volvió a capturar desde el primer momento, y creo que la única razón por que no me lo leí todo de un viaje fue porque tenía que hacer cosas en la casa. Es una novela de misterio e intriga, que tiene como personaje principal al profesor de simbología de Harward Robert Langdon.



Es un libro contado en narrador omnisciente, generalmente este tipo de narradores aunque sea a mí me pierden y me complican la historia porque estoy acostumbrada al narrador en primera persona, pero con Dan no me ocurre lo mismo como me ocurre con otros autores, la historia esta tan bien estructurada y contada que se me hizo muy fácil leerla.

La historia está contada desde el punto de vista de alrededor de 10 personas, sé que suena mucho pero creo que así se tenía que hacer, si hubiese sido de otra forma creo que el libro no hubiese quedado bien estructurado, esto ayuda a saber qué es lo que piensan y lo que esta haciendo cada una de las personas que se ven envueltas en esta intriga.

La trama del libro me encanto, quede fascinada, en mi cabeza iba imaginado y pensando quien podría ser el “malo”, pensé mucho  y cada pista que da el autor te ayuda a descubrirlo, pero creo que el giro de los acontecimientos es tan drástico que uno jamás piensa que esa persona es el culpable.

Los personajes también me gustaron, tanto Robert como Vittoria, ambos están bien construidos y aunque sea un historiador con una científica hacen buena pareja y trabajan rápido juntos, me gusto que se complementaran tan bien. Por otro lado el camarlengo tiene una personalidad única, Dan nos muestra a un  ciervo de Dios tan convincente, que solo al leerlo tiene un poder de convicción único.

Creo que lo único que se me complico en el libro fue, tratar de entender tanto sobre física, antimateria, moléculas, quarts, protones y etc, sé que por ser un libro un poco científico, religioso, simbólico esas cosas tienen que aparecer, pero a mi pequeña cabeza más del área del humanismo cuando me hablan de esas cosas para mi es chinoJ, no me entiendan mal, no aburren sus explicaciones, si no que yo simplemente no las entendía.



En general creo que es un muy buen libro, para pasar una tarde no, porque es un libro un poco más profundo que muchas veces se adentra mucho en el tema religioso, eso sí sin dar la lata, pero creo que es un libro que uno lo tiene que leer con un poco más de calma para poder disfrutarlo.



Nota:



Besos de colores...

Deysy.


21 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Espero que termines la saga :)
    A mi no me llama nada la atención así que por esta vez lo dejaré pasar :)
    Besos ♥
    ~Yvaine, CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ahora mismo he comprado el ultimo asi que espero disfrutarlo :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Encontré este libro no hace mucho tiempo en un mercado de segunda mano y estuve a punto de comprarlo, pero es que realmente no me gusta. Quiero que me guste, pero no me gusta. jajaja Supongo que tiene que ver todo el tema de la simbología, religión y esas cosas...

    Un beso!
    Mavy.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la idea de comprarse un libro es que te guste asi que me alegro que no lo compraras, pero si te digo que quizás debes de darle una oportunidad, creo que lo mas que tiene es misterio la simbologia y religión son solo una ayuda en la trama!
      Besos de colores...

      Eliminar
  3. Hola Deysy!
    Pues este no lo leí. Leí Ángeles y demonios, que me gustó, y El código Da Vinci que no me terminó de convencer :D
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos y gracias por tu comentario en el blog!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      a mi me han encantado todos, ahora mismo me acabo de comprar otro, pero como dicen en gustos no hay nada escrito!
      De nada linda, entre bloggeras estamos para apoyarnos!
      Besos de colores...

      Eliminar
  4. Hola! Leí este libro hace mucho tiempo y la verdad es que ya casi no recuerdo nada. Tendré que releerlo yo también, jejeje. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Solo lei el codigo da vinci y aunque es un poquito pesado porque hay mucha informacion.. Me encanto, sin embarggo, no he leido mas del autor.. Espero leer este pronto.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! espero que te animes y leas mas de el autor, si te gusto el código da vinci sin duda te gustaran los demás.
      Besos de colores....

      Eliminar
  6. Hola!
    Siii esta es una historia fascinante, a mi me encanto mucho, además que es bueno conocer diferentes puntos de vista de las cosas que consideramos verdaderas.
    Yo solo he leído el Bodigo da Vinci y este...hay otro?
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si son 4 libros de la misma saga, ángeles y demonios, el código da vinci, el símbolo perdido y inferno, espero que te animes a leer alguno de estos.
      Besos de colores...

      Eliminar
  7. Hola. Cuanto me alegro que disfrutaras este libro, para mi es el mejor del autor sin duda. >Coincido contigo en que la parte simetría y física y tal no llegue a comprenderlo mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! por lo que entiendo también disfrutaste mucho del libro, jaj si nosotras corta de mente para la física se nos hace difícil, pero de todas formas es un buen libro!
      Besos de colores...

      Eliminar
  8. ¡Holaaa! Me alegro que te haya gustado ^^
    Yo espero poder leerlo, creo que lo tengo por casa porque lo tienen mis padres.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que le des una oportunidad y después me cuantas que te pareció
      Besos de colores..

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo no he leído todavía nada de Dan Brown, pero espero poder hacerlo pronto. Lo que más me llama de este libro suyo en concreto es todo el tema de la física.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvia, al contrario que yo a mi me llamaba el tema de la religión, espero que cuando le des una oportunidad te guste, mira que tiene mucho de física :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  10. La verdad es que no me llama mucho la atención así que mejor lo dejo pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)