viernes, 13 de noviembre de 2015

Reseña #17

¿Quién dijo miedo?- Jorge Urreta.




Sinopsis:


Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarrones como un buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario.

Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz  de otra de sus hazañas al grito habitual ¿Quién dijo miedo? Lo que no espera es encontrarse un secreto  que jamás debió haber visto.






Opinión personal:

Primero  que todo debo dar las gracias a Jorge Urreta, por cederme un ejemplar y poder disfrutar con este libro.

¿Quién dijo miedo? Es una novela de intriga con elementos de ciencia ficción, no son muchos los libros de este género a quienes le doy una oportunidad, pero su portada y sinopsis me encantaron y me puse en contacto con Jorge para ver si podía reseñar su obra.

Es una de esas historias que enganchan desde el principio, nos cuenta la historia de nuestro protagonista desde su infancia, en donde descubrimos la pluma rápida, entretenida y ágil, sin caer en los párrafos explicativos largos, sino que con simples palabras da a entender claramente lo que él quiere.


Tenemos una historia contada desde diferentes enfoques, esto le viene perfecto ya que es una novela de intriga y cada personaje tiene su punto de vista y vivencias que ayudan en la historia. La trama es constante, donde no pierdes el hilo de los sucesos y no debes volver atrás por que no entendiste algo o no queda claro algo, es un libro que se lee de un tirón

Por personaje principal tenemos a Aitor, un joven alocado, pero que después de lo que le toca vivir se vuelve más prudente en esta vida. Por otro lado tenemos a Yolanda, al principio no me gusto mucho, pero el autor nos hace conocerla y entenderla la que al principio no sabemos casi nada de ella, y ya más al final junto con Aitor pasan a ser los personajes protagónicos de esta historia. Y por último pero no menos importante del detective Segovia, un hombre parapléjico hace años, pero que eso no le hace ser menos, con un carácter fuerte y sarcástico fue mi personaje preferido.




El único punto débil que le encontré fue como formo el final, me encontraba en la última lucha donde se iba a destapar la intriga y al siguiente momento me encontré con la palabra FIN y quede como plop, creo que esta historia tenía todo lo necesario para haber podido armar uno de esos finales memorables.

De todas formas es un libro totalmente recomendable, lo disfrutaras y lo leerás muy rápido, si quieres leer algo de intriga con una escritura ágil y rápida este es tu libro.

NOTA:


P.D : Mientras terminaba de editar esta reseña comencé a escuchar las noticias sobre lo que estaba ocurriendo en Francia, siempre he dicho que la violencia no es la solución a nada. Estamos viviendo en un mundo donde matar es mas fácil que hablar, matar es mas fácil que llegar a acuerdos, matar es la solución que le encuentran a todo. Lo mas triste es que gente inocente que no tiene nada que ver con ello es la que sale perdiendo, la que sale lastimada, la que sale muerta. 

Fuerza Francia y fuerza a todas esas personas que han perdido a sus seres queridos de la forma mas cruel y trágica posible. 

Deysy, 

18 comentarios:

  1. Hola^^
    El libro la verdad es que no pinta nada mal por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Lo de París demuestra lo despreciable que puede llegar a ser el ser humano.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te animo a leerlo, es un buen libro :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  2. Por su titulo ya te iba a decir NOOO, pero fui leyéndote y cambiando de opinión…aunque ese final tan precipitado me echa para atrás, siempre me “gana” a favor una buena intriga….Me lo anoto en los “quizás”
    Besisosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa! espero que te animes a leerlo, te gustara por que tiene una buena intriga!
      Besos de colores....

      Eliminar
  3. Hola. Interesante reseña e interesante libro. El final que dices me descoloca, parece que te quedaste con ganas de más. Me lo apunto. Gracias.
    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isabel, si como dices creo que quede con ganas de mas de este libro :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  4. Hola!!! yo lo tengo pendiente para leer, espero poder disfrutar pronto de su lectura, eso es lo malo de tener tanto acumulado, aunque con lo del final... me has dejado un poco intrigada. Todos estamos impactados con lo sucedido en París, es una tragedia. #JeSuisParis
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, espero que cuando te lo leas te guste, y quisas para ti sea un buen final, cada uno tiene sus gustos y opiniones diferentes.
      Besos de colores....

      Eliminar
  5. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar porque no termina de convencerme, pero no lo descarto del todo, quizás más adelante me tope con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! espero que al final te animes a leerlo :)
      Besos de colores...

      Eliminar
  6. Hola! Que buena reseña, me ha gustado mucho. El libro no termina de llamarme, aunque no descarto darle una oportunidad y leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pilar! me alegro que te gustara, si en un futuro le das una oportunidad me dices que te parecio.
      Besos.....

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, en cuanto tenga un tiempo me paso por tu blog
      Besos

      Eliminar
  8. Hola

    Tiene buena pinta el libro sin embargo no se si le daré una oportunidad. Muy buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, me alegro que te gustara la reseña.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola. Tengo muchos pendientes y no sé si llegaré a disfrutar de la novela, pero me has dejado la curiosidad por este libro, quizás más adelante.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! espero que te lo puedas leer, como dices este año ya casi es imposible, pero lo dejas como posible del proximo :)
      Besos de colores....

      Eliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)