viernes, 22 de abril de 2016

Especial Día del Libro

Los libros son parte de nuestra vida




Hola chicos, hoy quería crear una entrada especial ya que es el día internacional del libro y como todo lector merecemos algo especial.  Es algo inusual para todos ustedes mis lectores ya que casi nunca escribo pensamientos o ideas en el blog pero hoy tengo ganas de hacer algo especial.

Y se me ocurrió que quería tocar el tema de los libros siendo parte no solo de nuestra vida diaria como lector si no de la vida de todas las personas en general.

Mucha gente piensa que los libros son solo libros, que no influencias más que en un par de páginas y que no son un verdadero entretenimiento ni pasatiempo, he ahí su error ya que vemos a cada minuto que los libros van más allá de ser solo páginas escritas, lo vemos a diario en ámbitos como el cine, la televisión o simplemente la moda, ya que hoy en día para mucha gente leer solo por moda.

En el cine podemos ver que muchos de los estrenos más esperados o los éxitos de taquillas son pelis basadas en libros,  el año pasado tuvimos películas como 50 sombras de grey, Insurgente, Sinsajo parte dos, entre muchas más.




 También sin dejar de lado los estrenos que se esperan este año, La chica del tren, Yo antes de ti, El hogar de miss peregrine para niños peculiares , Animales Fantásticos y donde encontrarlos, Inferno, entre muchos más.


Otra ítem que nos ayuda a demostrar que los libros si son esenciales, fue que muchas pelis ganadoras de este  Oscar 2016 fueron adaptaciones literarias, como The martian, Broklyn, Room, la gran apuesta y El renacido, es decir de las 8 pelis ganadoras del Oscar, tenemos 5 basadas en libros. ¡Vamos lectores! J





Por otro lado tenemos la televisión, donde existen muchas series basadas en libros, algunas que se encuentran en desarrollo como Shadow Hunters, Vampire diaries, Games of thrones y otras ya terminadas como The True Blood.






Sin ir más lejos también tenemos la música, existen muchos éxitos musicales que los toman para adaptaciones literarias, en otros bandas sonoras se vuelven conocidas gracias a estas pelis, como fue en su tiempo The muse y Paramore que se asieron conocidos por Twiling,  o también a gente que le gusta la música sin saber que son parte importante de libros, recuerdo una vez que descargue toda la música instrumental de Harry Potter y se la puse a mi mama para que la escuchara, la amo, aunque siempre ha odiado Harry.



Como podemos ver los libros no solo son parte de nuestra vida de lectores, sino de la vida de miles de personas, son como pequeños escarabajos que se meten en nuestras vidas sin darnos cuenta y que nos proporcionan felicidad, entretenimiento o simplemente momentos especiales.




Espero que tengan un muy buen día del libro amigos lectores J

Cariños,


Deysy. 

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bonita entrada, me ha encantado *-* Aunque no estoy segura de los escarabajos, jajaja. Ntc. La verdad es que no me había dado cuenta en dónde están metidos los libros, y la verdad es que lo absorben todo, jaja, es increíble el poder de las palabras *-* Ya iré viendo las cosas. Besos :3

    ResponderEliminar
  2. hola,
    una entrada muy bonita, no podrias haber explicado este dia mejor. Feliz dia del Libro.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Deysy!!
    Me ha encantado tu entrada!! :D
    La verdad es que tienes toda la razón. Aunque no quieran reconocer que los libros hacen mucho, ahí has dado más de un ejemplo. Yo como siempre, seguiré leyendo me digan lo que me digan!! ^^
    Besos guapa y feliz día del libro <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una entrada muy buena, me gustó mucho y amé "Brooklyn", me gustaría leerme el libro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi
    Que gran entrada, hay muchos títulos que no los conocía y me los apunto

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece una entrada preciosa, además perfecta para celebrar una fecha tan significativa para los amantes de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Vengo de parte de CDC, ya te estoy siguiendo!

    Nos estamos leyendo~

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi!!
    Vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios y como bien dicen las jefas hay que dejar constancia de ello, pues aquí estoy ^_^, creo que ya te tenia en mis circulos pero por si las moscas.....

    Soy una CDC y te espero por mi rinconcito bloguero, como ves este comentario no va por la entrada que has realizado (la próxima vez sí jeje)
    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG.....^cdc^

    ResponderEliminar
  10. Hola, por aquí andamos desde CDC,iré pasando, nos leemos. ECN.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón del mundo en el día de hoy los libros están más presentes en el mundo que nos rodea de lo que pensamos. Buena entrada.
    Besooos!!
    Fatt
    PD: vengo de CDC, ya te seguía pero ayer con las prisas no pude presentarme como es debido.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me encanta la entrada. Tienes muchísima razón. Los libros para mí son un regalo de la vida<3
    Me quedo por tu blog :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me llamo Nieves y formo parte de la iniciativa CDC. Soy nueva y estoy un poco conociendo esto todavía jajajajaj Siento el copia y pega pero muchos blogs y los finales a la vuelta de la esquina D:

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Aunque odie muchas veces como adaptan los libros, lo cierto es que siempre veo las adaptaciones y, en el fondo, siempre quiero que existan.. Me encanta ver las historias en la pequeña o gran pantalla.

    Vengo de la iniciativa de Cadena de comentarios, no se si ya nos seguíamos/comentabamos pero por si acaso estoy spameando a todos de la misma manera :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tu entrada me ha encantado! Es muy cierto cuán importantes son los libros en nuestras vidas, y como muchas de estas historias han sido base para hacer películas, series y/o canciones, además de que muchos han sido premiados ya sea como el mismo libro, como la adaptación

    Un saludo!

    CDC

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada, sin duda los libros son demasiado importantes en nuestras vidas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)