lunes, 18 de abril de 2016

Reseña #24

Yo antes de ti- JoJo  Moyes




Sinopsis:
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





Opinión personal



Este es uno de esos libros que me costo mucho decidirme si leerlo o no,  una es porque evito leer libros con finales trágicos, me gustan los finales felices o buenos finales, y dos por el tema de la eutanasia. Pero puedo decir que no me arrepiento de haberlo leído.

El libro esta contado de parte de Louisa, una chica de 26 años, que vive una vida monótona y se conforma con lo que la vida quiere darle, nunca buscando algo más.  Hasta que consigue el trabajo de cuidadora de Will, un joven tretraplejico, desde ahí su vida cambia por que él le hace abrir sus ojos a algo más y darse cuenta que la vida es una y que hay que vivirla al máximo.



El personaje de Louisa crece mucho a través del libro, la vemos comenzar como esta chica que se conforma con todo lo que le toca vivir, y terminamos con una Louisa que quiere conocer mundo y que toma decisiones por y para ella, no por su familia o por lo que piense la gente, le cuesta llegar a ello, pero tubo a Will que la apoyo y animo al 100%

Antes de comenzar a leerme este libro pensé que se iba a tratar de una historia de romance casi al 100% y es algo en lo que me equivoque y me gusto, ya que la autora no nos muestra un romance rápido que los consume, sino al contrario es un amor puro, único e inolvidable, ellos más que pareja romántica son amigos, que se entienden que se apoyan y que se quieren con todas sus diferencias y falencias, es algo que me gustó mucho, ya que hace lo que ellos tuvieron algo verdadero y con cimientos fuertes aunque solo hubieran sido algo de tan poco tiempo.



La pluma de la escritora es ágil  y te hace leerte esta historia de un tirón, yo creo que me demore dos noche en terminármela, porque de verdad quería saber qué es lo que venía a continuación, también tiene una forma de transmitirnos sentimientos muy buena, yo muchas veces me sentí como Louisa y sentí lo que ella sentía, llore con casi todo el libro, ya que nos muestra sentimientos tan desgarradores, y así mismo nos hace ver lo fuerte que fue Louisa, lo que ella hizo creo que yo no lo hubiera podido hacer.

Es un libro que creo que muchos deberían leer, es un buen libro que te abre la mente un poco más, te muestra cómo piensa y como siente la gente discapacitada, como se siente discriminada a diario,  y que quizás con algún gesto o simplemente tratándolos como gente normal podríamos aportar un gran granito de arena a  sus vidas en vez de hacerlos sentir menos, ellos son tan persona como nosotros, y es algo que cuesta verlo tanto para nosotros y para ellos.


Por último, he leído en algunas reseñas que es un libro hermoso, no creo que sea así, para mí es un buen libro, pero no le pondría la palabra hermoso, quizás para mí su definición es que es un libro crudo que te hace sentir más de lo que sentimos a diario, que te hace ver más allá de lo que ves a diario y que te hace pensar en lo que ocurre con las personas que tienen enfermedades sin cura, en las personas que ven su vida irse y quieren terminar con ello de una forma diferente, sigo estando en desacuerdo con ello, pero no por ello no voy a respetar esas decisiones, creo que la vida es hermosa y hay que vivirla hasta que el de arriba nos diga basta, hay que vivirla con todo lo que nos trae, con penas, alegrías dificultades, perdidas ¿Por qué o si no, no sería vida?

Para mí es un libro totalmente recomendado, te hace abrir los ojos y mirar más allá de lo que vivimos diariamente, de todas formas en mi cabeza sigo con la misma pregunta ¿Por qué Will?

Besos de colores…

Deysy.


13 comentarios:

  1. Me encantó el libro, me emocionó y me conmovió a partes iguales. Y Lou me cayó genial, me pareció un personaje precioso. Me alegro d q tu también lo disfrutaras ^^ Buena reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustaría leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este es un libro que siempre me ha llamado la atención, pero que nunca me he animado a leer. Me lo anoto otra vez

    un saludin

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero primero me haré con él, pero de ver tantas reseñas así se que será comprarlo y sin duda ponerme con él.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡holaaaaa! Justo estoy leyendo ese libro! Voy aprox. por la mitad.. ¡me está gustando mucho! :-D Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro desde hace rato lo tengo entre mis pendientes y que tengo muchas ganas de empezarla pero al mismo tiempo me da un poco de no se que con esta trama porque se que es un tema crudo y fuerte con un final que me hará llorar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntillas porque lo quiero leer ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace muchísimo tiempo, pero nunca me animo por miedo a que me decepcione. Espero leerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Siento mucha curiosidad por esta historia. Estoy de acuerdo contigo en lo que no tiene que ser una historia bonita sino real, espero poder leerlo pronto. Buena reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer, a ver si me animo con él. un saludito.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh niña, tu reseña me encanto.
    Este es un libro que tengo pendiente hace mucho, y las reseñas sobre el son diversas, pero todas hablan de lo buen libro que es.
    Espero leerlo pronto, antes de que salga la película (que por cierto pinta de bien XD)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    A mí también me gustó el libro cuando lo leí. Espero que la peli sea fiel al libro.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente para leer, y ya me voy preparando para el final...
    Ya te sigo (soy de la iniciatiba Tributos Efímeros)
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)