sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña #26

La Reina Roja


Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times


Opinion personal

Hola a todos, hoy les traigo esta reseña gracias a la Lc de la iniciativa Bloggeros soñadores, gracias  porque me dio la oportunidad de leer este libro que hace mucho estaba pendiente



Lo primero que me llamo la atención de este libro antes de saber de qué se trataba fue su portada ¿No les parece hermosa? Tiene mucho que ver con el contexto del libro y tiene unos colores tan opuestos pero que se ver hermosos juntos.

No soy mucho del género de la distopia pero he leído reseñas buenas y malas de este libro asi que quería probar yo,  y como libro distopico si tiene cosas que se parecen a otros libros famosos de este género, un amigo que lo leyó lo encontró muy parecido a Los Juegos Del Hambre y yo por mi parte algunas veces le encontré algunas similitudes a La selección , como el nombre tan parecido Mer y Mere, o que ambas iban a ser princesas, pero creo que hasta allí llega la similitud, ya les explicare el por qué.



Como personaje principal tenernos a Mere, una carterista- Sangre roja, que fue llevada a palacio para trabajar y donde descubre que tiene habilidades que solamente los sangre plateadas poseen, separada de su familia llega a un mundo donde no encaja pero debe.



En Mere encontramos un personaje fuerte, decidido que va al 100% por sus ideales , lo que más me gusto de ella, es que siempre pone a su familia antes de ella, cada paso, cada acción, cada decisión lo hace pensando en ellos, cuando se encuentra en situaciones que no tienen escapatorias su primer pensamiento es que pasara con su familia.  También me gusto que no guie sus decisiones por lo que siente románticamente, creo que para Mere  lo último en su lista de preocupaciones es el amor, aunque no por eso no lo vamos a encontrar en el libro, pero este no fue un libro que se gire en  torno a eso.



Como co- protagonistas tenemos al príncipe Maven, el chico que no está destinado al trono, el chico mirado en menos y el prometido de Mare. Me gusto la relación que se formó entre ellos  paso de simplemente aceptarse  a apoyarse y creer en el otro.

Por otro lado tenemos al príncipe heredero Cal, lo que me paso con este personaje fue que sentí que falto más de él, ya que lo poco que vi me dejo confusa, siento que este personaje no tiene personalidad definida aun.


La trama del libro es rápida y ágil, se explica muy bien las cosas y se va armando sin saberlo y sin verlo un desenlace para mi muy inesperado que da vuelta las cosas  y personajes en los que quizás se confiaba terminan traicionando, digo quizás porque la autora hizo un excelente trabajo en hacer desconfiar de cada personaje que nos muestra .

En fin es un libro recomendado de ágil lectura y con una historia con giros inesperados que te atrapara.






Nota:




Besos...
Deysy. 

11 comentarios:

  1. Yo lo de giros inesperados lo pongo en duda! jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Yo leí este libro hace ya un par de meses y la verdad es que me sorprendió mucho y me encantó. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte*^*

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola niña
    Me alegro que al fin hayas leído este libro y que te gustara como a mi... Como dices, tiene algunas cosas en común con otros libros de este genero, pero algo en particular lo hace diferente.
    Dime si no te sorprendió ese final? Jijiji
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Tengo unas increíbles ganas de leerlo, he visto reseñas por todas partes. Me encanta la portada, espero que el contenido sea igual!
    Espero poder leerlo pronto, me alegra que te haya gustado!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi este libro no me termina de convencer, no se porque, quizas lo lea mas adelante. Me alegra de que lo disfrutaras y encima en una LC que se disfrutan mucho mas jejjeje

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo lo disfruté y me gusto mucho también ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Deysy!!
    Este libro es uno de mis pendientes, espero poder ponerme con él este verano, porque le tengo ganas :D
    Me alegra ver que te gustó. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Al principio me llamaba bastante la atención esta historia pero al ir leyendo diferentes reseñas fueron mermando mis ansias, puesto que mencionan que tiene cierto parecido a otras historias y que al principio es una lectura un poco lenta. Aun así la tengo anotada para leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    He encontrado tantas opiniones de este libro. Unos dicen que es muy bueno y otros lo detestan por predecible. Espero poder hacerle un hueco para poder leerlo y tener una valoración propia de él y espero también me guste.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Igual que tu no soy muy dada a las distopías, y concuerdan contigo muchas opiniones también en que se da un aire a juegos de hambre...tiene buenísimas opiniones...pero yo no me decido a ir a por ella :(

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    CDC

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro me encantó cuando lo leí y estoy deseando que traigan su segunda parte >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)