martes, 7 de junio de 2016

Reseña #27

Para Darte Mi Vida- Valeria Cáceres B.



Autora: Valeria Caceres B.
Puntos de Venta: Editorial Tres Deseos Chile
Paginas: 254
Genero: Romantico

Sinopsis:

Dos personas que camina en direcciones opuestas en el viaje de la vida ¿podrán coincidir en algún punto?
Carolina tenía una familia perfecta. O casi. A la mañana siguiente de su cumpleaños numero cuarenta y dos, recibe la llamada que será el detonante en su vida para que un derrumbe  le permita renacer.
Camilo irrumpió en su vida con juventud, ternura y amor, a cambio de su sonrisa. El flechazo fue inmediato, sin embargo, la diferencia de edad, los prejuicios, los miedos y manipulaciones de terceros, podría hacer tambalear lo que los une.
“con carolina era fácil subirse entre nubes para alcanzar el sol, pero los miedos de ella eran su mayor tormenta”




Opinión personal

Hola, hoy les traigo la reseña de este primer ejemplar que me cedió ediciones tres deseos Chile, primero agradecerle a la editorial por confiar en mí y a la autora por cederme este ejemplar



Sinceramente nunca antes me había aventurado a leer autoras chilenas, si lo común como a Isabel Allende ya que es  obligatorio en la mayoría  de los liceos, pero nunca algo que yo quisiera leer y me alegro que haber comenzado con esta autora.



Tenemos a Carolina una mujer ya adulta que al fin se da cuenta del tipo de matrimonio que tiene y decide divorciarse, esta historia nos cuenta como ella vive su vida, no otra vez si no que por primera vez.

Carolina, nuestra protagonista es una mujer mantenida por su marido rico, y después del divorcio debe salir a trabajar y buscarse su vida, me gustó mucho este personaje,  en un principio fue presentado como una mujer sumisa que dejaba que todos pasaran sobre ella y ponía a todos antes que a ella, a través del libro vemos un gran crecimiento en ella, vemos como se trata de forjar una vida desde cero, avanza y cree cada vez más en sí misma, adore ver que aunque tuviera 40 años florece en su vida, no deja que su edad sea impedimento para vivir por primera vez muchas experiencias aunque si le cuesta,ya que tienen muchas cosas en contra, madre controladora , ex-  marido,  hija, prejuicios,  pero tiene un apoyo incondicional en Camilo



Por otro lado tenemos a Camilo, un chico de 28 años que en cuanto ve a Carolina queda completamente prendado de ella,  no le importa que sea una mujer mayor, simplemente ve una vida junto a ella, aquí tenemos un personaje demasiado tierno y que arriesga todo por amor, no es el típico personaje egocéntrico que cambia por una mujer, Camilo conquista el corazón de Carolina a base de amor, ternura, confianza y amistad dando todo cuanto tiene por ella y para ellos.

Con este personaje estoy en conflicto, por que si   me gusto la ternura y simpleza de el, pero creo que falto algo, quizás que creciera a través del libro, o que sus reacciones fueran diferentes, eso no quiere decir que sea un mal personaje, disfrute mucho junto a el y Carolina y ambos me sacaron mas de una lagrima.



La trama del libro me gustó mucho, no queda solo en ser un libro romántico, también tiene ciertas cosas que no te esperabas en él y que le dan giros inesperados dándole más movimiento y no solo romanticismo. Es un libro que te enamora desde la primera página, te ara suspirar con Camilo y luchar página a página con Carolina.


 También tenemos el  tema de la edad en una pareja, Chile es una sociedad un poco cerrada y más en el estrado social alto que vemos en el libro, me llamo la atención  que se tocara un tema  tan real como este y como la corrupción del política. 

Y no puedo olvidar el final, esta novedad de una autora escribiéndole una carta de agradecimiento a sus personajes, me encanto, es algo nunca  antes visto por mi, en todos los libros que he leído y -que no son pocos-  me había encontrado con algo así, y déjenme decirles me gusto muchísimo, le da otro cierre y significado al libro.


En fin para los amantes de lo romántico es un libro que te enamorara, te demostrara que la vida  ahí que vivirla y a no frenar tus sentimientos, y sacara  más de algún suspiro. Completamente recomendado para relajarse una tarde o salir de lecturas más pesadas


 Me  alegra mucho haberle dado una oportunidad a un producto nacional.


Nota:


Besos

Deysy.


10 comentarios:

  1. Holaaa! ^^

    Pues no conocía el libro, la verdad, es la primera reseña q leo de él, pero parece muy dulce. No creo q por ahora pueda darle una oportunidad xq aún tengo demasiado x leer, pero quizá más adelante... no sé, a ver si me quito todas las lecturas pendientes ^^ Igualmente gracias por tu preciosa reseña,

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía el libro y no sé si se podrá conseguir aquí en España. De todas formas me alegro de que te decidieras a probar autoras chilenas y que no te decepcionaran.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad no conocía el libro, pero como es una autora chilena puede que le de una oportunidad, necesito leer más libros chilenos xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Deysy!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar del libro, pero si tengo la oportunidad lo leeré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiss! Qué bonito que se ve el libro *-* y más bonito aún que te haya gustado. Es la primera vez que lo veo ;) y se nota muy interesante, ya veremos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    A pesar de que este tipo de libros no suelen ser lo mio, me ha llamado mucho la atención, creo que podría disfrutar de el, espero conseguirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me ha picado la curiosidad :D me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La historia tiene cierta similitud con otra que leí hace algunos meses, lo que me llama la atención es ver el crecimiento personal que atraviesa la protagonista y ver si el amor triunfa a pesar de todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención la vida de Carolina y lo que decida hacer con ella.

    Buena reseña!
    Un saludo~
    CDC

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta ya que no solo se centra en la romántica. Me alegra que te animases a leer a una escritora chilena :)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)