domingo, 3 de julio de 2016

Reseña #29

El Arte de Matar- Jonathan Santlofer.


Sinopsis:

Las obras maestras de los expresionistas abstractos de New York están siendo objetos de actos vandálicos: punturas de Rothko, De Kooning y Pollock has  sufrido irreparables daños, un lunático ha emprendido una demencial tarea de destrucción.

Tras la trágica muerte de su marido, a historiadora de arte Kata McKinnon ha dejado la policía para dedicarse a escribir, en concreto, prepara un libro sobre el arte y los artistas del periodo expresionista. Justamente por esta razón, los investigadores la necesitan mas que nuca: nadie más podrá intuir las motivaciones del destructor ni descifrar con tanta precisión las pistas que este va dejando, muy pronto la situación empeora: el demente comienza a asesinar a los propietarios y admiradores de las obras

El arte de matar es la más escalofriante historia de Jonathan Santlofer hasta la fecha: además de ofrecer un relato apasionante, el autor ha creado una novela que invita a los lectores a descifrar las pistas dejadas por el asesino, mientras lee lo que le acontece a Kate McKinnon, sin embargo, nadie lograra predecir el final.


Opinion personal

Primero que todo darle las gracias a Ediciones B Chile por cederme este ejemplar y asi darme la oportunidad de leerme esta obra

El arte de matar es una novela negra, no soy mucho de este genero pero quise cambiar y me encanto la portada y  le di la oportunidad a este libro, lo que me gano fue la `portada el nombre y luego la sinopsis, los tres tenían un buen conjunto.


Tenemos como protagonista a Kate , una ex policía, ex socialite, que ahora después del asesinato de su esposo ejercía como periodista, a esta mujer el autor nos muestra u  personaje con muchas facetas, demasiadas a mi parecer, porque algunas no cuadran con las otras y te hacen tener un personaje un poquito dispar, lo mismo me paso al momento de simpatizar con ella, en momentos la entendía y la apoyaba  completamente y al siguiente ya no.


Por otro lado tenemos a muchos personajes secundarios, todos ellos detectives y artistas creo que el que más se destaco fue Murphy ya que era el compañero de Kate, en lo que tiene que ver con el asesinato, pero solo en eso destaco, ya que se nos cuenta muy poco de su vida y de lo que siente, a mi parecer el autor debió ahondar un poco más en los personajes, tanto como en el principal como en los secundarios.



Al contrario la historia tiene un muy buen argumento, me gustó mucho eso de que fuera un crimen que tenga como móvil el arte y gente de su entorno, es una historia que es contada por muchos personajes, eso se hace un poco enredado al comienzo peros después te vas acostumbrando y así se va viendo y analizando diferentes partes y aspectos de toda esta enredada trama que creo que autor, ya que tiene muchos puntos e hilos solo para llegar a una persona, que yo hasta que fue explícitamente nombrada jamás imagine ni sospeche de esa persona, para mí fue un total acierto ya que en mi cabeza tenía muchos sospechosos, pero ninguno era él. Eso sí me molesto un poco que en el desarrollo del libro fuera tan predecible, ocurrían hechos muy repetitivos, si con diferentes personas y en diferentes lugares, pero yo ya sabía que era lo que venía, yo le hubiese añadido un poco más de movimiento y giros en el desarrollo de la historia.



En fin, si quieres aprender un poco más de arte y leer un libro con una buena trama detectivesca, te invito a darle una oportunidad

Nota:



Besos de colores….

Deysy,

7 comentarios:

  1. Hola niña
    La verdad es que yo tampoco soy de leer mucho este tipo de géneros... Pero sin dudas está bueno cambiar, hace poco lo hice, por uno que decía que ni me gustaba, pero me llevé una sorpresa jiji
    Este libro, la verdad es que no me llama la atención XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por la reseña pero este libro no me ha llamado nada de nada asi que lo dejo pasar

    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama la atención pero gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si, tenia varios elementos que podía haber sido una muy buena lectura...No lo conocía, de arte no estoy muy puesta, pero si que me gusta una buena novela negra...pero con tu "pero" y con todo lo pendiente q tengo, la dejare pasar, eso si, gracias por darmela a conocer

    Besitoss

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Pues no soy mucho de este tipo de libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Viendo que no es que te haya hecho mucha gracia, lo voy a dejar pasar.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Bueno, soy como tu, casi no me va este genero, pero me parecia un buen libro para empezar, aunque voy viendo que no es mucho lo que se esperaba.
    Pero no voy a negar que me atrae su portada.
    Siendo sincera no lo voy a leer por ahora
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)