martes, 16 de agosto de 2016

Reseña #33

El aroma de la rosa del desierto- Beatrix Mannel


Sinopsis:



En una fría noche de invierno de 1873, unas monjas encuentran a una niña recién nacida frente a las puertas del convento de Reutberg. No hay ninguna señal sobre la procedencia de la pequeña excepto una pulsera de perlas de vidrio que despiden un misterioso brillo irisado. Veinte años después Fanny quiere averiguar por fin  porque sus padres la abandonaron de manera tan cruel. La huella de aquellas cuentas la llevan desde Baviera hasta la actual Nimibia, donde por amor se involucra en una gran mentira. Solo con ayuda de su verdadero amor y de una sabia hechicera será capaz de cambiar su destino y salvar a su hija.





Opinión personal

Primero que nada  muchas gracias a ediciones B Chile por cederme este ejemplar


El aroma de la rosa del desierto nos cuenta la historia de Fanny una chica que busca saber la historia de quienes son sus padres, todo esto la lleva a áfrica del sudoeste alemana junto a su amiga Charlote, que por trágicas circunstancias muere de camino obligando a Fanny a tomar su lugar y casarse con el prometido de ella, desde allí comienza una bella historia de amor, magia y promesas.



Fanny nuestra protagonista es una chica alemana, que vivió toda su vida en un convento donde la dejaron de bebe, por eso elle quiere saber que le ocurrió a sus padres y la única pista que puede seguir son unos abalorios que dejaron junto a ella. Su personaje me gusto, tiene muchas facetas, pero creo que más que eso es que Fanny es una persona que se acomoda a la situación y circunstancias que le tocan vivir, como un camaleón, mientras vivió con Ludwig su esposo es una mujer sumisa fácil de llevar, que solo en ciertas circunstancias se exalta, pero en el momento que este puso en riesgo la vida de su pequeña nos encontramos con un a Fanny fuerte decidida que es capaz de hacer todo por salvarla.

La historia es muy original, toso eso de la magia ancestral junto a una historia de colonos alemanes y africanos, amor, tragedia y magia hacen una mezcla única y adictiva que te mantiene en vilo desde la primera página

Más que una historia de amor, la autora nos presenta en sus páginas una historia de búsqueda de raíces, de renacimiento  y reconocimiento donde la mezcla de magia ancestral con la vida cotidiana, hacen la historia más amena e interesante. Con maravillosas descripciones de paisajes que te hacen vivir en el desierto con su belleza y crueldad.


Creo que mis únicos puntos en contra es la historia de amor, creo que fue muy insípida por así decirlo, falto más interacciones, donde pudiésemos verse enamorando a esta pareja, ya que en si era una pareja entrañable.


Nota:



¿Que les ha parecido? ¿Han tenido la posibilidad de leerlo ya?
Besos
Deysy



8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía esta historia pero tiene una premisa realmente interesante, veo algunos detalles que me gustan y le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! pasaba a decirte que te he nominado al Versatile Blogger Award, saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no se que hacer con este libro, es de esos que me llaman pero tengo tanto acumulado que no se que hacer. Me lo apunto. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero tiene muy buena, me gusta lo que cuentas, sin duda me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no conocía esta historia y parece estar bien, pero de momento tengo tantos libros pendientes de leer en mis estanterias que voy a intentar no hacerme con más (intentar xD)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    No sabía nada sobre este libro y la verdad tan solo su sinopsis me cautivó *-*
    Espero poder adquirirlo y leerlo pronto, no creo que e decpcione ^^
    Saludos guapa :D
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Me ha parecido una historia muy interesante y sobre todo como dices, original. Me gustan estos libros en los que nos cuentan una historia tan bonita, es de esos que lees por las tardes y te sumerges tanto que olvidas lo de alrededor, perfecto para mis tardes de invierno.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)