martes, 4 de octubre de 2016

Reseña #38

Memoria total- David Baldacci


Sinopsis:


Amos Decker era la única persona de Bulington, su ciudad natal, que se convirtió en jugador profesional de futbol americano, pero su carrera termino antes de comenzar. Un violento choque de su cabeza conrea la de un rival lo expulso del campo para siempre y le provoco un extraño efecto secundario: nunca puede olvidar nada.
Dos décadas mas tarde, su vida volvió a sufrir un dramático cambio. Decker, convertido en inspector de policía, regreso una noche a su casa y entro en una pesadilla: su mujer, su hija y su cuñado habían sido asesinados. Incapaz de olvidad cada detalle de esa noche terrible, Decker abandono la policía y sobrevivió aceptando ocasionales trabajos de detective privado.
Más de un año después, un hombre se entrega a la policía y confiesa ser el autor de los asesinatos. Al mismo tiempo, un acontecimiento horroroso que sacude a la ciudad de Bulington impulsa a Decker a reincorporarse al cuerpo policial, y le ofrece una oportunidad de descubrir lo que realmente le ocurrió a su familia.



Opinión personal

Primero que nada, muchas gracias a ediciones B Chile por cederme este ejemplar y asi poder sumergirme otra vez en el magnífico mundo que crea David Baldacci


En este libro David Baldacci nos sumerge en la vida del ex futbolista y ex policía Amos Decker, que debido a un violento accidente que tuvo jugado futbol, quedo con la capacidad de no olvidar jamás.


El libro comienza con Amos entrando a su casa  y encontrando a toda su familia trágicamente asesinada, para  mi desde esta primera escena el autor logro captar totalmente mi atención, es una escena macabra pero a la vez delicada, debido a la forma de escritura del autor, no te pierdes nada y yo sentía como que estuviera junto a Amos recorriendo esa casa y viendo por mi misma todo lo que él veía.


Debido a esto tenemos a un personaje principal que al principio vemos decaer mucho debido al asesinato de toda su familia, pero que por circunstancias específicas, vemos resurgir más adelante y encontrarnos con un Amos lleno de carisma, un poco loco, muy inteligente, con un ingenio único pero también muy solitario y antisocial. Este personaje me gustó mucho, tiene tantos lados diferentes que no sabes con que te encontraras, pero ninguna de sus personalidades aunque no sean las mejores te hacen sentir repulsión de él, al contrario te hacen sentir empatía por todo lo que le sucede y le sucedió.


La trama de la historia es novedosa, nunca había escuchado de los savants, bueno si pero en libros fantásticos, no como un síndrome que puede tener una persona después de una lesión cerebral grave, y que el autor toque este tema y lo aga en foco central del libro es genial, ya que estas personas son tan inteligentes y tienen capacidades sensoriales diferentes a las de los humanos normales hace que el libro tenga giros inesperados y que cuente saber con qué te vas a encontrar mas adelante.

La narración como les comentaba es excelente a mi parecer, con explicaciones sencillas, agiles, no engorrosas que te hacen tener una lectura más lenta, no aquí tenemos todo lo contrario, en algunas pocas palabras se puede expresar tan bien, que la lectura avanza rápido.

Libro totalmente recomendado para una tarde de lluvia o una noche solitaria con una taza de chocolate, disfrutando el suspenso.


















¿Que les ha parecido? ¿Han tenido la oportunidad de leer algo de este autor?

Besos de colores...
Deysy.


10 comentarios:

  1. hola
    No conocia el libro ni al autor, asi que le daré una oportunidad.
    Por cierto vengo de la iniciativa blogueros soñadores.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía pero el género siempre ha sido de mi total agrado, esperaré a que llegue al país (si no lo ha hecho ya)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    No conocía al autor pero la verdad es que su libro me ha llamado la atención por lo que le daré una oportunidad, casi no suelo leer este tipo de libros al menos que me atrapen y creo que con esto podría suceder. Gracias por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Al parecer la idea es novedosa y aunque me interesa no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía, pero me lo llevo anotado, la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no conocia ni el libro ni el autor, y aunque parece un libro muy interesante de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me uno a ti, pensaba que era algo de fantasía ese síndrome, no por una lesión...y esa trágicas muertes...ufff no conocía este libro, ni a su autor, gracias!!!

    Besitos románticos!

    CDC

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Estas historias me ponen bastante nerviosa y llevo una temporada sin leer este tipo de libros. Tiene su intriga pero no creo que sea el momento adecuado para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer, pero con tu reseña me ha picado la curiosidad. Quizás lo leeré algún día.
    Me pasaba para decirte que te he nominado en mi blog al premio Best Blog. Por aquí te dejo el link de la entrada: http://librosonadores.blogspot.com.es/2016/11/premio-best-blog.html
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)