miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseña #40


Con permiso para amar- Victoria Valenzuela


Sinopsis:


Pese a todos los esfuerzos que realizamos por tener un lugar en el podio de la paternidad, por primera vez comienzo a comprender que nunca seré madre. nunca sabre que es llevar a un hijo en mi vientre , nunca podre sentir que con mi presencia su llanto se calma  y nunca podre verlo corriendo a mis brazos  y decirme mama.
Lo intente todo. todo lo que estubo en mis manos , deje de fumar, hacer deportes, controlarme todos los meses, hacerme exámenes, ponerme la bata y abrir las piernas, pincharme tres veces al dia, seguir ciclos lunares, tomar suplementos vitaminicos, pedir terceras y cuartas y quintas opciones medicas, faltar al trabajo, presentar licencias, leer en foros, endeudarme hasta los dientes.... Todo. Y sin embargo, falle. O fallamos. Asi fuimos muriendo con Rafael. todo los dias un poco mas, hasta que uno de los dos reacciono. Quizás, para nacer, algo tiene que morir primero.
El deseo por ser madre lleva a Ana a perder su centro. Y en ese escape de si misma vive una aventura que pondrá en peligro no solo sus planes de maternidad, sino su matrimonio y el modo de vida que ha llevado hasta entonces. Las frustraciones de una mujer moderna, las imposiciones sociales y el goce del sexo sin culpas se sucede en las paginas de esta novela cautivante, en la que no hay limites imposibles de superar.




Opinión personal:

Primero que todo muchas gracias a ediciones B por cederme este ejemplar y asi darme la oportunidad de leer a una autora Chilena.

En este libro encontraremos la historia de Ana una mujer que a querido ser madre , pero el destino dijo no, debido a ello su vida, sus sueños y aspiraciones se truncan, envolviéndola en una espiral sin rumbo.

Como personaje principal tenemos a Ana una mujer que siempre deseo ser madre, se me hizo muy difícil conectar con este personaje y creo que nunca lo logre. Por un lado es muy comprensible que debido a no poder ser madre  sus sueños y la vida  que tenia planeada se tuerza, pero también creo que uno pasa por etapas en donde va cambiando y asumiendo cosas y madurando, para mi este personaje jamas pudo lograr eso, estaba tan sumida en la tristeza y desesperación que no era capaz de sacar su cabeza de sus problemas y darse cuenta que habían mas opciones y que afuera había un mundo entero por descubrir, eso si al fin del libro la veo recién cambiando y asumiendo todo.



En la historia también encontramos a Rafael el esposo de Ana, creo que este es uno de los pocos personajes con el que pude conectarme, sus vivencias y su forna de ver y asumir las cosas me fascino, y su amor incondicional por Ana me enterneció, su vida matrimonial no es la mejor, por culpas de ambos, pero Rafael al contrario de Ana, es capaz de asumir y cargar con los problemas y buscarle solución, no digo que es el hombre perfecto, como todos tiene sus fallos, pero al contrario que mucho es capaz de asumir sus errores y busca repararlos de la mejor forma posible para ambos.

Paralelo a Rafael tenemos a Pablo, uno de los profesores del gimnasio de Ana, este personaje es el salvavidas de Ana en sus peores momentos, pero también es el culpable de poner en suspenso y pausa su vida, Pablo es el típico hombre que no toma decisiones arriesgadas en su vida, y dejas a su familia para intentar tener una relación con Ana no esta en sus planes, pero no por eso la deja de buscar, al contrario aparece justo en los momentos en los que Ana esta totalmente decidida a  darle otro sentido a su vida.

La historia esta narrada en primera persona con matices de autobiografía, la autora tiene una pluma ágil donde nos va contando su historia desde EE.UU su lugar de residencia actual con saltos ala pasado y volviendo al presente otra vez, también tenemos momentos donde la obra es narrada  por un personaje omnisciente, para mi esto fue un punto incomodo en la lectura no niego que aporta mas información , lo malo es el cambio de narrador a otro y su forma  abrupta de entrar y salir de la narración,

En general es una historia que nos cuenta los pasos, equivocaciones y errores de una mujer que desea ferviente mente ser madre y al no lograrlo tiene que intentar darle sentido y curso a su vida ya planeada, cometiendo muchos errores en el camino, sanando heridas, queriéndose y perdonándose a si misma y reencontrarse con esas partes escondidas que tenia.



Besos de colores....
Deysy. 




10 comentarios:

  1. Hola!
    No sé que hacer si leermelo o no... ya veré que hago. Muy bonita la reseña.
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas, creo que lo pondré en la lista de pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues tiene muy buena pinta, y me gusta lo que nos has dicho asi que me lo apunto,

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Si tuviese más tiempo, no me importaría darle una oportunidad pero de momento no está en mis prioridades.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Vaya, pues me ha llamado un montón el libro, todo lo que hay detrás de esta mujer que no podido cumplir ese sueño de ser madre, uf, que me llama un montón, así que veremos si me termina de animar ;) Y me pareció interesante lo de Rafael/Pablo ;0
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho. No es el tipo de historia que más me suele gustar así que lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que me ha gustado lo que has contado en la reseña, pero con todo lo que tengo pendiente, voy a tener que dejarlo pasar :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es la primera vez que leo sobre este libro. No es el tipo de lectura que más me gusta pero me resulta interesante ya que es lo que les ocurre a muchas mujeres que desean ser mamás.
    Gracias por la reseña :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    La verdad es que en un principio no me llamaba para nada pero con tu preciosa reseña y la sinopsis me he convencido de que tengo que leerlo si o si porque me ha cautivado. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pues no sabría si leerlo o no xD Parece algo triste, y no quisiera algo triste ahora. Eso sí, me da algo curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)