viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña #60

Respira, Rebecca, Respira – Barbara Alves.

Sinopsis:





¿Te has probado toda la ropa del invierno pasado y solo te sirve la bufanda?
¿Tienes un sueldo sombroso, capa de dar risa y pena al mismo tiempo?
¿Tus hijos te vuelen loca (y no precisamente de amor)?
¿El grupo de Watsapp con tus amigas está lleno de calificativos cariñosos como “zorra” o “hija de puta?
¿Tu marido es un genio del escaqueo?
¿Hay veces que te gustaría desaparecer del mundo con un bote gigante de nutella?
Si has contestado “si” a tres o más de estas preguntas, entonces no hay duda: esta es tu novela.
Necesitas urgentemente una buena dosis de risas y lectura.





Opinión personal:

Como bien dice la sinopsis, si estas colapsada y solo quieres una buena dosis de risas y lecturas este es tu libro.


En respira, Rebecca, respira, nos encontramos la historia de Rebecca, una mujer que como muchas solo quieren darse un tiempo para ellas, conocemos a Rebecca como una mujer un poco desquiciada, en las primeras páginas me costó simpatizar con ella, ya que se nos presenta como una mujer regañona, enojona, despistada, y súper dejada de las labores domésticas de su marido y de sus hijos, pero eso va cambiando a medida que comenzamos a leer el libro.

Como personaje principal tenemos a Rebecca una ama de casas, que apararte de preocuparse por su casa, sus hijos, su perro y su marido trabaja a tiempo completo, eso la deja sin casi nada de tiempo para ella, Rebecca es una mujer colapsada física y emocionalmente con esta situación que miles de mujeres viven a diario, ya que llevar una casa a los hijos al marido y al trabajo es una carga enorme.


En el libro nos encontramos con bastantes personajes secundarios, todos los que aportan su granito de arena a la historia y a la vida de Rebecca, como Diego su marido que trabaja todo el día sin parar, que apenas tiene tiempo para sus hijos y mujer y que en días libre simplemente se manda a cambiar dejando a Rebecca a cargo de todo, creo que jamás llegue a simpatizar con este personaje, porque nunca se dio cuenta de todos los errores que cometía a diario tanto en su relación con Rebecca como en su hogar, también tenemos a las amigas de Rebecca, Janet una de esas amigas totalmente locas, a Andy que es la parte mas cuerda, a la Sr. Rosa una ancianita que le presta toda la ayuda posible para enderezar la vida de Rebecca, Susana, Manu, los padres de Rebecca y sus hijos, todos ellos son el lazo a tierra de esta loca protagonista, que la ayudan en las buenas y en las malas.


El libro se me hizo corto me lo leí en una pasada, es un libro de rápida lectura, muy simpático y entretenido, con unas historias que te mueres de la risa y vergüenza por partes iguales, donde comenzamos viendo una loca descabellada, para dejar ya a una mujer mucho más cuerda en todos los ámbitos de su vida, y todo se debió a lo que le toco vivir durante el libro y a sus fieles amigas que jamás la abandonaron.


Libro totalmente recomendado para pasar una tarde entretenida y desesterarse de la vida cotidiana un rato. 


*Las viñetas las tome prestadas del blog  FranFerriz, si quieren ver algunas mas les invito a pasarse por aqui :)

Ejemplar de cortesia Ediciones B Chile.

Besos de colores... 
Deysy...

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Vi un par de veces este libro y en verdad pinta genial, me encantaría leerlo en esta fechas que estoy hasta el tope con los exámenes jaja
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues me viene de perlas, porque justo ahora estoy hasta arriba y no puedo con mi alma de tantas cosas, y ahora que empieza el colegio ya es el remate total. Me lo apunto porque se que me va a gustar mucho a mi también.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo vi reseñado en otro blog y la verdad es que no tiene mala pinta, para descansar de lecturas más densas viene muy bien. A ver si pronto lo puedo conseguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Me quedo por aquí:)

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este tipo de libros no me llaman demasiado pero me lo voy a llevar anotadita... creo que un cambio de aires de vez en cuando viene fenomenal, y eso es este libro para mi
    besotes ❤

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)