sábado, 10 de noviembre de 2018

Reseña N 62


Persona normal- Benito Taibo


Sinopsis:


Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes.
Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quede sin ellos….
Desde que el tío paco se hizo cargo de él , Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros  vivos en el DF; frente  a su casa  vio a un mítico personaje  saltar de una góndola en la que viajaba , para rescatar a una joven  de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la tierra, sobrevivió al embate de un gran monstruo marino  peleo al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores …. ¿Qué pasa con Sebastián? ¿acaso no es una persona normal?



Opinión personal:

Hola a todos, un año ya sin publicar nada, pero se extrañaba tanto esto, que me aré el tiempo otra vez para volver con todo, escogí uno de mis libros favoritos para comenzar otra vez con las reseñas.

Persona normal, cuenta la historia de Sebastián, un chico que a los 12 años perdió a sus padres y quedo al cuidado de su tío Paco, quien le da una educación y crianza única y especial, donde cada día aprende algo nuevo y fascinante de la mejor manera posible.


Ame esta historia desde el comienzo, tenemos a nuestro personaje principal, Sebastián, quien nos cuenta su vida desde antes del accidente de sus padres y de su vida después de este, al cuidado de su tío paco, como su vida da un cambio interesante, lo que más me gusta es ver el crecimiento de Sebastián a través del libro, ver como absorbe todo lo que puede aprender, de sus libros, de las personas, pero en especial de su tío paco.

Por otro lado, tenemos a Paco, la oveja negra de la familia, pero que por orden de su hermana queda a cargo de Sebastián después de la muerte de esta. Paco es un hombre único, le gusta leer, cocinar, escuchar música, y la poesía, es un hombre que vive a su modo, pero tiene que adaptar ese modo al de un chico de 12 años que ha perdido a sus padres, y lo logra perfectamente.



Creo que lo que más me gusto del libro es la forma que tiene Paco de enseñarle cosas a Sebastián, él no se queda con cortesías, o que aprenda modales básicos, va más allá, como decía una frase del libro él le inculca una “educación sentimental”

Lo otro que me gustó mucho es la unión que se va formando entre Paco y Sebastián, como se van comprendiendo, se van apoyando, se van queriendo, es una relación muy hermosa, que se basa ante todo en la confianza. Comienzan siendo tío y sobrino, para terminar, siendo amigos íntimos.

La pluma del autor es muy sencilla, y ágil, es un libro corto y rápido de leer, pero no por esto, deja de ser un libro que ahonda bastante en muchas de las verdades de la vida cotidiana.

Persona normal es un libro lleno de aprendizajes, de ver el mundo un poco más allá, de no perder ese niño interior que una vez habitó dentro de nosotros, de no perder nuestros ideales por culpa de la sociedad, pero sobre todo de no perderse a uno mismo jamás, de ser fiel a quien eres.


¿Qué les pareció? ¿lo han leído ya?

Besos de colores…

Deysy




6 comentarios:

  1. Hola Deysy
    Que bueno que luego de tanto tiempo puedas volver a retomar esto. La verdad es que me alegra y espero ver tus reseñas y otras entradas. Voy a estar pendiente de eso.
    Este libro es especial para mi, un amigo mío (que creo tu también lo conoces) me lo regaló hace muchos años y la verdad es que me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! En principio no tenía pensado leerlo, pero ahora no le digo un no rotundo, puede que más adelante me anime con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído buenas críticas del libro y aunque no es mi prioridad, sí que me gustaría leerlo. Ahora mismo tengo muchos en casa pero no lo descarto. Gracias por la reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no conocía el libro, pero me gusta que trate de una relación entre tío y sobrino y que esta sea especial.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vi este libro hace bastante tiempo y me apetecía muchísimo leerlo, pero ya sabes, lo fui dejando y... Al final me olvidé por completo, pero ahora me lo has recordado y estoy deseando darle una oportunidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Deysy!!
    Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, que se te echaba de menos :D
    En cuanto al libro que hoy nos traes reseñado, lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero por unas cosas u otras siempre lo dejo pasar. Creo que va siendo hora de que me anime con él de una vez!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)