viernes, 26 de mayo de 2017

Reseña #52

Personas Desconocidas-  John Katzenbach


Sinopsis:


Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodriguez-Jonhson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un días sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan que hacer con ellos.
Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometido en dos décadas atrás, sino también  una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en toda una comunidad.
Si hacen las preguntas adecuadas, hallaran las respuestas. Pero puede que sea mejor no preguntar. Por que lo que no sospechan es que quienes están detrás de estas muertes se encuentra muy cerca de ellos. y prefiere que no se sepa la verdad.
¿podrá un policía alcohólicos y una especialista en narcóticos incapaz de empuñar un arma enfrentarse al poder de su departamento para resolver un crimen imposible?





Opinión personal:

Nunca había leído nada de este autor y me tenia un poco intrigada, ya que había escuchado muy buenas criticas de sis libros,así que me tire a la piscina con este libro

Personas desconocidas nos cuenta la historia de dos policías fracasados, Dickenson que después de que su esposa lo dejara se sume en el alcoholismo y Marta que después de matar a su compañero erróneamente, caen en el gran abismo de una depresión, como ambos en un pasado eran prestigiosos detectives, no los han querido despedir, por lo cual le dan una nueva oportunidad esta vez en casos sin resolver. Como personajes principales encontramos a Dickenson y Marta en este caso el autor nos ha mostrado a dos personajes con muchos problemas y que se encuentran en el peor escenario en lo que son sus vidas.


Dickenson un hombre serio que tiene bien puesta la cabeza sobre sus hombros ero ahora alcohólico empedernido debido a que su mujer lo abandono y le prohibió ver a su hijo pequeño, no le importa nada en la vida, ni su trabajo, así que para el esta segunda oportunidad que le están entregando no le importa en lo mas mínimo.

Por otro lado tenemos a Marta una madrE viuda que vive junto su propia madre quien le ayuda a criar a su pequeña hija, ya que después del lamentable suceso, su vida se vuelve una vorágine de sentimientos oscuros,hasta  disparar se siente le cuesta, algo que antes era innato para ella, al contrario de Dickenson ve esta segunda oportunidad como una salvación en su vida y va a hacer todo lo posible para sacar esta adelante y lograr volver a su antiguo puesto en narcóticos.

Pero todo da un giro inesperado cuando se encuentran una serie de casos sin resolver un poco sospechosos

La historia es bastante buena, ya que cuesta encontrar el factor común en todo lo que va pasando con los casos sospechosos y lo que va pasando en la vida de ambos detectives que se va narrando, debido a que les toca vivir una serie de hechos bastantes singulares

Eso si al comienzo me pareció un poco lento, pero ya después de la mitad del libro toma una rapidez de lectura y hechos un poco mas  amena para el lector, puede ser el hecho de que ya va mas encaminada la historia y vamos avanzando en el caso. 

El final es bastante abierto y para mi en lo particular un poco frustrante, uno quiere ver cuando un libro se acaba la mayor de los cabos atados, para tener un buen cierre, cosas que aquí no paso, quedan bastantes cosas que te dejan pensado.

En si es un libro  bueno, con un thriller único que da unos giros inesperados y se abre camino en un mar de complicaciones. 

Ejemplar de cortesía Ediciones B Chile.

Besos de colores...
Deysy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por darte el tiempo de comentar, por favor no dejes spam (links de tu blog) o tendré que eliminar tu comentario, si tienes un blog un simple nos leemos me dará la señal para pasarme por tu blog :) todos los comentarios son devueltos :)